30 noviembre, 2007

A presto Darìo!!

Darìo nos deja, el día 20 de diciembre es su último día en Climbat y en Barcelona.
Ayer después de su clase, le dimos una sorpresa, gracias a Barbara Climbat, que nos reunió a gran parte de los socios para darle un merecida despedida...bueno a gran parte…hace poco leí que éramos 1.000….entonces…nos reunió a unos pocos socios, quizá a los que más hemos tratado con el.
Después de un año con Darìo, y de un duro principio,y algunos momentos muy críticos en el que te dan ganas de estrangularlo… te vas dando cuenta que poco a poco le coges cariño, y que después de un mal día, te apetece ir a una de sus clases, por que siempre acaba arrancándote una sonrisa, en fin, que Darío nos ha llegado a muchos de nosotros y que a partir del día 20 dejará un gran vacío en la sala difícil de sustituir.

Darìo, ci mancherai molto...in bocca al lupo per questa tua nuova avventura!!
Grazie di tutto






25 noviembre, 2007

Via Bego-Miquel Kush y El Joc de l'oca


Al las 9h de la mañana estamos al pie de la Vía Bego-Miquel Kush, hace un frío que pela y todavía queda una horita para que le empiece a dar el sol a la vía..vaya, que la roca está BASTANTE fresquilla! Raül empieza con el primer largo, le oigo que murmura algo repetidas veces...creo que se está quejando de l frío, se está quejando??? Como se atreve delante mío?, yo que lo estoy dejando! Estoy aquí pasando más frío que un tonto y no digo ni pío....,bueno, también tengo que decir, que es por hacerme la chula y no querer coger el cortavientos...pero la cuestión es que no me quejo, quizá influya el hecho de que estoy completamente sola y no tengo con quién hacerlo.

El compañero llega a la primera R, mi turno, tengo tanto frío que me bloquea, ni siquiera sé como salir...-parece que aquí hay algo que sobresale y está de aquí tiene pinta de que me va a aguantar-, tengo que confiar en eso por que no siento la roca, está más fría que una llave! Así que con mucha confianza llego a la R. Buen arranque...

Segundo largo, Raül se cambia el reverso, y yo continúo subiendo, ni me paro, por si me vuelvo a enfriar.Este segundo largo va mejor, aún estando las chapas bastante alejadas, parece que empiezo a entrara en calor, ya veo la reunión y además le está tocando el sol!



Tercer largo: estamos lo dos sudando del sol que pega. Raül se ata el polar royo BorjaMari y yo no me quito nada por que el azul me favorece mucho. Antes muerta que sencilla.

Borja Mari empieza el primer largo, se mete dentro de un diedro y lo pierdo de vista. Tengo nuevo compañero en la R, de la cordada que nos sigue, intento darle conversación, pero el compañero no tiene muchas ganas de hablar, empiezo a pensar, que algunas veces, depende de con quién coincidas en una Reunión, puede resultar incluso más incomo que la típica situación de ascensor. Raül grita reunión, bien!





Cuarto largo, no veo la primera chapa, por fin la encuentro, la segunda también está a tomar por ...y la tercera que resulta ser la cuarta porque me la he saltado ya ni te cuento!:)

Sigo subiendo porque encuentro rápido la siguiente chapa, pero Raül me grita que me pare y me mire la vía, según la reseña la reunión estaba más abajo,,, pues si, estaba, miro debajo de mis pies, me la he saltado.


El quinto y sexto largo, son tan cómodos que nos permitimos el lujo de grabarnos en vídeo.






























12h30, fin de la vía, nos quedamos tomando un rato el solete, quién lo diría con el frío que hacía a primera hora!! Mientras decidimos por donde bajar, hay varias opciones y una de ellas es el Joc de l' Oca.
























El Joc de L'Oca


Finalmente decidimos descender por el Joc de l'Oca, barranco seco totalmente equipado para su subida con cuerdas y cadenas, por cierto bastante precarias. Montamos rapel en casi todos los descensos, disfrutamos como dos niños pequeños, aunque tengo que reconocer que yo tuve algún momento de cangelis al no dominar todavía demasiado el tema rapelar.

Tuve mi momento Lina Morgan, totalmente espatarrada (con público incluido), en el que tenía claro, que en el momento que moviera las piernas me iba a estampar a lo George de la Jungla en la roca que tenía delante.




24 noviembre, 2007

Rocodromo UAB Bellaterra


Hoy nos vamos de excursión a Bellatera!!! Josep y yo, después de trabajar nos vamos a conocer el rocodromo de la UAB.
Antes de entrar al rocodromo, comemos algo en el bar de Uni, estar allí nos hace sentirnos muy mayores...
Nos dirigimos al roco, Josep me lo señala y.....esto...es al aire libre!! Yo me he traído mi camiseta de tirantes...mmmm...por que Josep y yo nunca nos entendemos? Menos mal que llevo una mini chaqueta que algo me abrigará! Creo que Josep me toma el pelo*
El rocodromo esta muy guapo, tiene una parte de resina bastante auténtica que es la que probamos primero, y deu ni'hi do!! después probamos con las vías de la derecha que tienen desplome y un techo a mitad de vía, la abre Josep, yo no me atrevo así que lo pruebo en top rope aun con muchos ánimos de Josep de que puedo abrirlo, pero no me fio. Lo saco sin problemas, así que luego me arrepiento de no haberlo abierto como me decía Josep!!
Y acabamos con las vías de la izquierda, con algo de desplome y presas muy pequeñas.
En fin, que aprovechamos muy bien el viernes por la tarde y como siempre no faltaron las risas:-))


* Nota para Josep: Me he enterado de que también había un rocodromo cubierto....ja parlarem tu i jo!!



















19 noviembre, 2007

2do HD Maratón Climbat‏


Es la fiesta de la escalada en Barcelona. El HD Maratón :Climbat celebra su segunda edición en lo que va de año. La fecha será el 14 de Diciembre de 2007, entre las 13:00 y las 22:00. Este evento, que tiene lugar en la conocida sala de escalada de Barcelona, tiene como objetivo encadenar el máximo número de bloques posibles, de todos losniveles, de manera que tanto escaladores principiantes como avanzados puedan disfrutar y luchar por resolver los pasos.

17 noviembre, 2007

15 noviembre, 2007

Eivissa


Una foto del tete practicando psicobloc en Eivissa, que grande Roger!!

11 noviembre, 2007

Y ya van 27...




Y después de una dura jornada escalando, para recuperarnos , nada mejor que una buena cena con buena compañia para celebrar mi 27 cumpleaños...

10 noviembre, 2007

Subirats: Jornada Puertas abiertas UT



Esta semana, después de la locura de 20 mails diarios, para poder reunirnos unos cuantos de Climbat, CEC, UT jeje...., etc. decidimos ir a Subirats: Norbert, Lor, Nés, Albert, Carlos, Josep, Roller, Laura,Montse...en fin que al final nos juntamos ni más ni menos que 15!!! 15 personas con muy buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien:-))

Después de liarla un poco en el bar desayunando( juntar mesas para que tomen "un café con leche" 15 personas tiene su miga, su miga y un gran mosqueo por parte del camarero), nos vamos a Subirats, nos dividimos en varios sectores, evidentemente los 15 en un sector no cabemos....

Carlos, Josep y yo nos vamos hacia el final del sector, zona nueva para mi...

Empezamos calentando con Hermanos Guerreo (V) 20m: Dicen que la primera vía siempre cuesta, pero esta me cuesta más que ninguna, hasta la tercera chapa una buena placa de adherencia, en el resto de la vía puedo seguir respirando...

Seguimos con Noche de frío(6a), abre la vía Josep, después de verle hacer un par de lances con todo largo que es...decido no abrirla, yo, con mi 1,58, ni llego, ni salto, ni me la juego, así que me resigno hacerla en top rope:((

Como todas las vías estaban ocupadas Josep nos propone buscar el sector Salt del LLop, ninguno de los tres habíamos estado, así que vamos un poco a la aventura...con lo que a mi me gusta caminar!!

Llegamos al sector y nos plantamos delante de La picada del Escorpi (6a), curiosa vía, llena de matojos y con un techo final que nos hizo acabar haciendo el burro a los tres, cada uno como pudo, uno con las rodillas, otro con los codos (pobre Carlos acabo con los codos magullados), y yo con el culo, literalmente digo, véase foto....
Y terminamos con un 6b, perdón, rectifico: Josep termina con un 6b de placa muy fina, que entre gritos encadena a vista!!! Fue increíble, felicidades Josep!!!

03 noviembre, 2007

Els Graus de Montserrat y la Placa de Gandhi



Volvemos a Montserrat, después de un buen desayuno en Collbato nos plantamos en La Placa de Gandhi, un sector nuevo, equipado en junio/julio de este año, tan nuevo que algunas presas se te quedan en la mano...y te llevas algún susto que otro.

Empezamos con la Vía Del Tipi (V), probamos todas las vías del sector, y las sacamos sin demasiada dificultad, así que Josep y yo decidimos movernos als Graus y dejamos a Nès y a Albert dándole al 6a+.

Me encuentro bien , así que decido probar la primera vía, un 6a, lo saco ha vista, tengo mis momentos de pánico pero gracias a los ánimos de Josep la acabo, seguidamente la prueba Josep y la saca como si nada.

Estoy motivada, así que decido probar con el 6a que queda a la izquierda (ilusa de mi), me bloqueo y no paso de la segunda chapa, después de hacer unos cuantos saques (en uno de ellos levanto a Josep del suelo, .....esto hace planterame el empezar una buena dieta) y de hacer mil posturitas que me animan a hacer unos mozos que están probando un 6c al lado, pero nada, me rindo y le dejo paso a Josep, que la saca casi dando un paseo, humillante...

Decido hacer un kit-kat y comerme mi bocadillo de butifarra catalana, haber si me da fuerzas..., cabezona de mi me vuelvo a meter en la misma vía, y la saco, parándome en cada chapa, pero la saco!



01 noviembre, 2007

La Font de l'Atmetllo




Dia Japi Japi:hoy Nès Albert y yo hemos ido a La Font de L´Atmetllo, ha sido un día japi por que nos lo hemos tomado con muuuucha calma, por eso nos llaman asi! Después de dar muchas vueltas para encontrar el sector(y eso que yo ya he estado 2 veces), hemos llegado a pie de vías casi a la hora de comer, pero aun así nos ha cundido el día.
Hemos empezado calentando en el sector central con la via burrada(IV+), seguida de yayos(V) con solo dos seguros bastante alejados, la vía yayos compartia reunión con un 6a+ de nombre desconocido, y hemos aprovechado para darle unos pegues en top rope.
Más tarde nos hemos desplazado al sector izquierdo, y nos ha dado tiempo de probar dos vías más, La vía Crisis (V+) y Directe del mogens (V+)