31 diciembre, 2007

Si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo...


Mariona y yo coincidimos en las vacaciones de Navidad, así que decidimos ir a relajarnos y en busca de sol (I-L-U-S-A-S) a las tierras de la naranja y la mandarina.
Después de un largo viaje y de un laberinto de carreteras que iban y venían al mismo lado, encontramos el bonito lugar: Montanejos.
Plantamos nuestra casa (una furgotunin según los Valencianos) y mientras nos chupabamos los dedos cenando un delicioso codillo hecho por la Pili (gracias mami, es la primera vez que comemos así en el monte), hicimos el planing para el día siguiente.
Vaya nochecita, dioooos, que frío, cualquiera sale del saco, hacemos tiempo y nos tomamos un par de cafetillos más haber si sale el sol, el tercero en el refu, por cierto precioso.Finalmente nos vamos al sector iniciación que esta al lado del refugio.


Después de cruzar el rió 4 veces llegamos al sector Maimona (iniciación largas), parece ser que nos hemos metido en la zona más húmeda que había en Montanejos, tenemos la esperanza de que el sol vaya bajando, así que nos quedamos allí, empezamos con Boody Allen 5b , Directa Burbony 5b, Mujeres al borde de un bordillo 5c, kombinado komekakas 5c y un día de picnik 5b .













Como el sol solo lo vemos cuando llegamos a la reunión, decidimos ir a inspeccionar la zona y acabamos en el sector Xulo Panderas, aun nos queda "algo de luz", así que decidimos probar un par de vías que tenían buena pinta, La vía Draco 6a+ y Agujeros en tus vaqueros 6b+.

Mariona en la vía Agujeros en tus vaqueros 6b+

Durante la cena nuestros vecinos vascos con los que además de compartir el vino nos echamos unas buenas risas, nos recomiendan la zona estrecho de Mijares el sector Pericondrio, en el que nos aseguran que a ellos les sobraba ropa de taaaaanto sol que le tocaba a las vías, así que nos nos lo pensamos dos veces y para allí que nos fuimos al día siguiente.

Cambiamos la deportiva por la larga e hicimos la vía Pericondrio Tragal 6a+,6a,6a+ y 5c, vía que nos recomendaron nuestros amigos patxis, de los que yo me acorde mucho cuando estaba en las reuniones con una camisetilla de nada, por aquello de que les sobraba toda la ropa...va a ser verdad lo de los chistes de los vascos!! Aiba la ostia que frío!!


Último día en Montanejos, en el Barranco Mágico sector Caverna Mágica, parece que hemos encontrado el sector con sol, y por lo visto el resto de la gente que había en Montanejos también, el sector estaba lleno. Empezamos con Mc- Nesio, Mc- Rano y la senda sacrosanta 5c.Probamos con Teresesa la Libanesa 6a, parece que las vías de 5o grado pican más que los 6os. Como todavía tenemos algo de tiempo, le damos a Mar de Nubes y cielo desierto 6a y Mariona acaba con Kimosapi 6b.


25 diciembre, 2007

Fum, fum,fum

Parece que por tradición, o porque somos unos fanáticos, Norbert y yo volvimos a Penya Ginesta el día de Navidad, esta vez con la sorpresa de que no estábamos solos como el año anterior...

Entre unas cosas y otras, empezamos a escalar a las 11 de la mañana, así que solo nos dio tiempo a hacer un par de vías para quitarnos uno poco el gusanillo antes de la comida familiar, este año fuimos bastante previsores y llegamos bien a la hora de la comida:-)



20 diciembre, 2007

Navidá Navidá....

Ayer nos juntamos unos cuantos urbanitas para celebrar la Navidá!!! Fuimos al Racó del Sikkim, un restaurante de " cocina casera tibetana" donde conocimos a Chung, una chica encantadora de Sikkim, y de abuelos tibetanos. Sikkim(significa tierra con picos en Nepalí) es un estado de la India ubicado en la cordillera Himalaya.Nos llevamos una grata sorpresa cunado Chung nos contó que le encanataba escalar!! Así que nos intercambiamos teléfonos para ir algún día a trepar con ella.Disfrutamos mucho de la cena, la comida era deliciosa, momos, arroz a la sikkimesa con setas...
Y por supuesto no podía faltar el amigo invisible, esta vez al estilo Nès:
Quedamos todos en el Carrefour, repartimos papelitos, y teníamos 10 minutos para encontrar el regalo del compañero que nos había tocado, todos corriendo como locos por el super, e intentando que no te viera el compañero al que le tenías que hacer el regalo!! Muy divertido. Ahí va una foto de mi regalo!!! Me encanta!!Gracias Nès;)

19 diciembre, 2007

2o HD Maratón Climbat

Algunas fotos de la Maratón celebrada en Climbat el pasado 14 de diciembre, gracias Bárbara por las fotos!!




09 diciembre, 2007

El valle de Benasque




Mariona 6b+













Iris V+

Un paseo por San Valero


Lucas 6b














Pitu 6a+




Así se bailan Los chichos...




En busca del tesoro en La Muria










05 diciembre, 2007

Jornades dona i esport 2007 - Alpinisme

Ya tenemos fecha para el curso de iniciación al Alpinismo (feec), la fecha inicial para el curso era el 15-16 y 22-23 de diciembre, pero finalmente se realizará los próximos 12-13 y 19-20 de enero por la falta de nieve.

02 diciembre, 2007

Queralbs-Comadevaca-Núria

Un fin de semana diferente, muchas horas caminando, refugio, vino, cartas, risas y montañas, montañas y más montañas. Un precioso camino hasta el refugio de Comadevaca y más bonito todavía al valle de Núria, un gran esfuerzo, una gran mochila.... y lo más importante de todo.... una fantástica compañia!

"Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña".(Geyson Millar)