16 marzo, 2008

Agülles



Otro bonito lugar de Montserrat que no conocía y me enamoró. Ya hace algo más de una semana que estuve allí, así que más que una crónica dejo unas fotos, que valen más que mil palabras... que es apróximadamente lo que suelo escribir yo:-) y porque estoy algo vaga, pa' que nos vamos a engañar!

Eso si...Gracias Mauri!!

15 marzo, 2008

Can Boquet

Sábado bloquero:
La verdad.....para que os voy a engañar...no sé que explicar, y ya es raro en mi, porque me suelo enrollar....pero soy una novata en esto del bloque..., lo único que puedo decir es que los IV y los V de bloque son inhumanos!! Y que las yemas de mis dedos se quedaron en Can Boquet.
Y aun siendo granito (seguimos sin llevarnos bien), lo pasé genial!



10 marzo, 2008

Primer 6b con sabor agridulce


Este sábado hicimos una de esas quedadas multitudinarias (13 personas) y volvimos a Montserrat, esta vez a la Desdentegada, un sector que me había recomendado Josep desde hacía algún tiempo y al que finalmente no pude ir con el!!
Tenía como idea probar un 6b, ya que me habían dicho que en este sector las chapas estaban puestas cada dos pasos y era un buen sitio para subirte la moral, así que llegué muy motivada y empecé a calentar con un V+, las vías son largas, de unos 30 metros y como he dicho antes cosidas de parabolts, así que íbamos cargados con un mínimo de 15 cintas.
Después del V+, probé con el 6a que había al lado, con un par de pasos al principio .
Siguiente 6a+, aquí ya hago alguna parada por que me tengo que mirar un poco mejor la vía y hacer algunos pasitos de equilibrio y de mucha confianza y más continuado que el 6a.
Y sigo motivada, y como en el 6a+ me he visto bien y lo he disfrutado me voy en busca de ese 6b cosido a parabolts.
Raül me lleva a hacia el, porque es la segunda vez que esta por la zona, el no lo ha hecho, pero ha visto como lo hacían...ejem...
R-"Cris, es este"

C- "Jolin, y este es el que esta cosido de chapas?"

En fin que me meto, y ya solo con la salidita empiezo a sudar...un diedro bastante potente...jo....rrrr, de la segunda a la tercera chapa, ya me tengo que parar porque estoy flipando...de la tercera a la cuarta ya tengo que hacer un par de pasos de esos que en la vida pensé que seria capaz de hacer de primera, y de la cuarta a la quinta es cuando empiezo a pensar..."Manolete, Manolete...si no sabes pa'que te metes?". Trepo, destrepo...parece que he visto el paso...vuelvo a subir, pero cuando toco lo que me ha parecido bueno desde abajo.. pienso... "esto es de broma,no?" y vuelvo a bajar...

Momento casi chapo la quinta: Y aquí llegó la tragedia: En esos momentos de trepe y destrepe de la 4ª a la 5ª chapa, no me pareció ver el paso, noooooo, me pareció ver los tres! fíjate tu! Que estaba convencida de que llegaba a la 5ª chapa, pero no...lo calculé mal! y me quedé a un palmo, a un palmo de narices y nunca mejor dicho...porque estaba tocando la chapa con mi nariz de pitufa, pero como digo, me faltó el último paso, y allí me quede, mirando bizca la chapa y sin saber que hacer, no podía moverme, no sabia donde cogerme, estaba mal colocada y cogida de dos bromas, sabía que me tenía que tirar por que me estaba quedando sin fuerzas y me empezaban a temblar las piernas, y la última chapa CERCA NO ESTABA, joooooooooooooooooooooooooooo, pero que miedooooo!!!! Esto no es fácil, y encima es un si o si...había hecho algún saque, pero ridículo, pero como eeeeeeste...sabia que iba a pegar una buena volada...no lloré por vergüenza...y al final...ahí voy!!! y no se me ocurre otra cosa que cerrar los ojos, yo no me vi, pero sé que hay gente que no quiso mirar, me imagino que mi imagen fue como George de la Jungla estampándose contra los troncos de las Palmeras colgado de las lianas...

Por suerte no me hice nada, pero con el miedo tuve suficiente....

La prueba Raül, y cuando está llegando a la 3era chapa dice: "Jurrrrr con el 6b", entonces es cuando se oyó una voz en off:

" Ei tío, no le quites grado a la vía que lo que estás haciendo es un 6c"

Cooooooooooomo??????????

En ese momento le falté el respeto a Raül, pobre, y le vuelvo a pedir disculpas públicamente. Lo siento Raül.
Y Raül como un campeón siguió subiendo y lo sacó:


FELICIDADES FIERA!! YA ERA HORA QUE TE LO EMPEZARAS A CREER!!!


Y FELICIDADES TAMBIÉN A PEP QUE TAMBIÉN SE SACO EL 6C DETRÁS DE RAÜL, VAYA CAMPEONES!!


Después de acabar Raül la vía, intenté probarlo en Top rope, y no fui capaz ni de llegar a la 2ª cinta del tembleque que aun me duraba, intenté un 6a+ de primera y hasta la 4 chapa, uffff, vaya bajón, no era capaz, tenía pánico, así que lo dejé estar.
Me fui a dar una vuelta a ver si se me pasaba, entonces volví y le pedi a Uri que me asegurara en el 6b (gracias también a Pep que me animó), consciente de que era más que probable que volviera sacar, pero lo tenía que hacer, no me podía ir con ese miedo y ese mal sabor de boca.
Así que me puse manos a la obra y con más miedo que otra cosa y gracias a los ánimos de Uri, Pep, Nès...fui subiendo hasta llegar a la mitad de la vía que me volví a quedar pillada y volví a sacar, y no pasó nada!! (GRACIAS URI POR LA PACIENCIA Y POR LOS ÁNIMOS)
Pero la verdad es que me quedo con el 6a+, que fue mi superación y en el que realmente disfruté, por que hay que pasar miedo hasta cierto punto, no? Y de lo que se trata es de pasarlo bien.

Pues ahí me quedo asentando el 6a+!! y sin prisas, y si no llego a más, que más da! Que los 6a también son muy bonitos!!!


03 marzo, 2008

Colocando mis primeros cacharritos...

Segundo intento. Nos vamos a Vilanova de Meià. En principio la idea es hacer la Vía Camel, pero nos aconsejaron entre otras muchas la Vía Necronomicon. Y me la vendieron taaaan bien, que la cambiamos a última hora.
Después de un buen desayuno (un croissant de kilo, comprado en Artesa el día anterior), nos vamos hacia la Roca del Arcs. Aparcamos el coche y empezamos a colocarnos todo el material, yo desde que me he levantado me voy diciendo a mi misma…Cristina el reverso, Cristina el reverso….esta vez me llevo hasta la navaja y la chaqueta, la última vez me fui demasiado Japi.
Nos plantamos delante de la vía Necronomicon.

Empiezo con el primer largo, y ya empiezo a sufrir, joooo...r con el IV, no me quiero ni imaginar como es el 6a!! Luego me enteré que era un V...ya decía yo....
Llego a la primera reu, que es compartida, en la que están unos mozos de Vic, que están haciendo A donde va Vicente. Los mozos me dan consejos, y me recomiendan que para el largo de 6a, me lleve algo para meter, por que alejan los seguros y hay pocos....Ufff....

Me dejan sola en la reunión (una pena por que eran una risa), y aviso a Uri que ya puede ir subiendo. Llega el compañero, revisamos el material, cambio el reverso (mi querido reverso), y tira Uri para arriba.

Tercer largo, me toca, hacemos una especie de clase de respiraciones (más bien parece una clase de preparación al parto) respira, respira..uf,uf...Uri me cuelga friends, tascones, una serie de aparatejos que no he utilizado en mi vida. Pasada la primera chapa, parece que estoy cómoda pruebo a poner mi primer "amigo" sin problemas! sigo subiendo cagadita por que las chapas empiezan a alejar, chapo en la siguiente, y como la otra esta a tomar pol c...., en mitad de camino pruebo a poner otro amigo, este no entra, cambio, este tampoco, jod....r, me estoy petando, tiro para arriba hasta la siguiente, porque no soy capaz de poner nada, llego a la siguiente chapa, Salvada!!! Descanso un poco y los ánimos de Uri me hacen seguir. Miro la siguiente chapa, y cerca, cerca tampoco esta, pero bueno, ya que estamos, habrá que subir, y mientras subo me da la sensación de que la chapa se aleja cada vez más... me paro y pruebo con dos friends, nada, con algún tascón, nada, vuelvo a tirar para arriba...oigo a los chicos con los que había estado en la reu, gritarme desde la otra vía," vinga socia que ja ho tens!!! Respira que ho estás fent molt !!! "
Pero cuando creo que he llegado a la última chapa y que ya tengo que ver la reunión, me dicen los mozos que aún me queda un trozo y que después de esa chapa esta el paso, y que no hay ninguna chapa más que tengo que meter algo...noooooooooooooo!! Me he quedado sin cintas!!! He cogido mil cacharros y 4 cintas, olé, olé y olé! Pues nada otra vez pa'abajo y a volver a hacer la vía!!
Repetimos!!! Cuando llego al punto que estaba...me miro bien el paso, veo dos manos y ningún pie....y esto como lo hago???, bueno ahí voy, y encima no veo ninguna chapa....subo un poco más, y siiiii!!! parece que allí brilla algo!!! Si si si!! Gracias Señor!! Pero desde ahí a la reu no hay nada, es bastante cómodo así que puedo poner otro Friend más tranquila...Y llego a la reu! Bieeeen! Monto la reu y aviso a Uri, pobre Uri va cargado con un mochilón( dice que se quiere poner fuerte,jejeje).
El siguiente largo lo hace Uri, que se me va para la derecha, para la izquierda..., no tiene claro por donde va la vía porque apenas esta equipada, si no recuerdo mal, un parabolt y un clavo? no me hagáis mucho caso porque no soy muy buena en esto, y somos expertos en saltarnos chapas (por lo menos yo), así que va dejando cacharricos por todos lados!
Ya acabada la vía, no pudimos rapelar porque nos seguían dos cordadas, así que bajamos caminando. Parece que esta vez nos salio redondo, eso fue por el croissant de kilo que desayunamos, seguro!!!