03 septiembre, 2008

VIAS EN MEMORIA DE CRISTINA

No he podido evitarlo, estas tan guapa!! Felicidades Princesa!!!
28 te quieros como dice tu tata!! (12.11.2008)









Hola a todos y todas, soy Pilar, me atrevo a escribir en el blog de Cristina porque quiero dejaros las reseñas de unas vías que le han equipado amigos y amigas en su memoria.
Cristina estaría muy contenta, bueno está muy contenta y estoy segura que habréis notado de alguna forma su agradecimiento en vuestro corazón.
También os dejo las dos últimas fotos que yo misma le hice el día 19 de Julio, cuando a su padre y a mí, nos llevo a pasear por su querida montaña Montserrat, haciéndonos sentir todavía más orgullosos de ella.
Aquí os dejo las reseñas y las fotografías.

En la Paret de l’Aeri en Montserrat, Vía Cristina Gómez García, gracias a Josep, José Soler, Gerard, Lluís, Josep, Jesús, Carles. Podéis encontrar más datos en: http://www.cordada.org/forum/viewtopic.php?p=556 y las fotos del trabajo efectuado en la misma: http://picasaweb.google.es/jescruelac/ViaCristinaGMezGarcA
También han equipado una vía en Cavallers (Caldes de Bohi), cuya descripción os la paso textualmente tal como lo han hecho los creadores de la misma: “L'hem anomenat VIA DE LA CRIS 7c 30mts. És una via esportiva preciosa, difícil i molt curiosa a la paret African Wall. Equipada per Oriol (Tranki) i escalada junt a Palan i Talo Martin, en Palan en va fer la primera ascenció cap ls tres vam tenir cap dubte en com l'haviem de batejar... "
La via se encuentra en Cavallers, un valle precioso en el pirineo leridano, se llega a él desde Pont de Suert. Esta en el sector de Afrikan Wall, mirando al pantano justo a la izquierda, o desde la presa que se atraviesa a pie, mirando abajo a la derecha. (Oriol nos envia las fotos)
El link donde se recoge la primera ascensión es: http://lanochedelloro.blogspot.com/2008/08/afrikan-wall.html

Gracias a Oriol, Talo y Palan.
Por otro lado Buchi y K (Barbara y Karla) también han abierto dos mini vías en la Font de l’Ametlló:

Pitucris, 5+/6a. bordea por la derecha la zona de techos virgen que es la que estamos equipando últimamente. Reserva un paso de colocarse para subirse al último techo. Yo creo que la vía es buena a pesar de que hay que podar un poco más la entrada, también se puede iniciar subiendo por el exterior del bloque, pero es un paso durito. Y lo de virgen lo digo con la boca muy pequeña pues encontramos un clavo solitario a unos 10 metros del suelo. En total son cuatro parabolts de 10mm y un clavo, más reunión con dos anillas y parabolts de 12mm.

Hores bruixes, ¿6b?. En la línea de Peter Pan (¿6a+ o 6c?). Vía fácil con un sólo paso de bloque en el techo. Este sí me sale y diría que es algo más fácil que el otro. 6 parabolts. En estas vías usad siempre cintas largas bajo los techos u os rozará mucho la cuerda.
Podéis tener más información en: http://skalada.wordpress.com/2008/08/04/pitucris/

Qim, me ha enviado estas dos fotos de estas vias que ha hecho en memoria de Cristina.
En el rocodromo de Sant Cugat, de donde él es, reequipando las vias hizó dos nuevas a las que ha puesto el nombre de Pitucris y Hores bruixes.

Y con Barbara hicieron recientemente dos nuevas vias en Climbat con el mismo nombre que las anteriores, para que sus amigos puedan probarlas cuando vayan por allí a escalar.

Gracias, muchas gracias, a todos, un beso. Pilar