02 agosto, 2007

Dolomitas


Día 3 de agosto, Lor, Norbert, Albert, Nès y yo salimos camino a Dolomitas!!! Después de casi 20 horas de viaje (en relidad creo que son unas 12, pero nosotros a nuestro ritmo!!) llegamos al Paraíso, al ver todo aquello, a los cinco se nos desencaja la mandibula!



Buscamos el camping y a los compañeros de la UEC que habían acampado allí unos días antes, dioooooos , estoy deseando que llegue mañana para escalar aquí. Hace mucho frío pero no importa, esto es fantástico!!!

Plantamos tienda, cenamos y a dormir.... y mañana a Cinque torri!!!


Día 5, 4 a.m, me encuentro muy mal,en un principio creo que es el frío, pero no, es el estómago, no puedo dormir, mis compis de tienda se despiertan, o más bien los despierto.. y me acompañancon algún accidente de por medio al baño.
Día 5 , no me tengo ni en pie, mis compañeros deciden llevarme al médico.
El primer médico después de chutárme 3 cosas diferentes, y darme alguna pastilla que otra, no tiene claro lo que tengo, su primer diagnostico es apendicitis y me manda al hospital. No me lo puedo creer!!! 20 horas de viaje para meterme en un hospital?? en el que encima no hablan mi idioma y no me puedo quejar como Dios manda!!

Finalmente y "por suerte" tengo una gastroenteritis de caballo, el médico me recomienda hacer dieta (es decir, ni tallarini, ni tortelini, ni nada que acabe en INI, ni siquiera lambrusco...jo!!!) y 3 días de reposo, genial!! esto son empezar unas vacaciones con buen pie.
Día 6, me quedo en el camping haciendo reposo como me ha dicho el Dr.Macizo, no os podéis ni imaginar lo divertido que llega a ser estar en una tienda de campaña con gastroenteritis, y que los lavabos estén a tomar por c... de la tienda, y que para entrar a los lavabos tengas una llavetarjeta que la mayoría de las veces no funciona. Esto es desesperante, me aburrooooo, encima aquí nadie habla mi idioma!! Cojo un libro de Norbert para entretenerme: Seguridad y Riesgo, madre mía!!! fotos de muertos por aludes, piernas cortadas por desprendimientos de rocas, una caida de un tío con la cabeza chafada por no llevar el casco, pero que es esto??? Me voy otra vez a la tienda haber si consigo dormir...
Día 7, me levanto con mis compañeros, me ducho,me visto y cojo mi mochila con mis bartulos...yo hoy me voy a escalar!! Otro día como el de ayer y me vuelvo loca!! Pero Nès y Albert no lo ven claro y me convencen para ir a Venecia. Nos dirigimos a Venecia sin mapa y con un pos-it, y llegamos
sin problema,eh!!quizá a la Font de L´Atmetllo no sepamos llegar, pero llegamos a Venecia con un pos-it eh???



La verdad es que guardo un gran recuerdo de este día, lo pasé taaaan bien, mejor que si hubiera ido a escalar, increíble pero cierto!! Gracias compis por hacerme compañía y hacer que los dolores que tenía se me olvidaran por completo durante todo el día, sería cuentitis???:-))

Día 8, nos vamos a cinque Torri, bieeeen!!! Por fin voy a escalar, tengo ganas de probar la famosa roca dolomítica!!! Una vez allí, nos cuesta un poco arrancar, hace mucho frío y las únicas vías que hay de deportiva no toca el sol, habrá que escalar con el polar!!!

Aprovechamos bastante el día aun haciendo bastante frío , pero una nube grande y negra viene hacia nosotros... decidimos recoger los trastos e irnos al refu a tomar un chocolate calentito y un troz de tarta(buenisssssima) como recompensa.









Día 9, La Ferrata Tridentina. Dudamos en subir, la predicción del tiempo es mala, rayos y truenos...pero parece que sale algún rayo de sol...decidimos arriesgarnos y subir la famosa Ferrata.

Tardamos más de lo previsto, aquello es peor que las ramblas, y eso que la predicción era mala!!Pero merece la pena!!!! Y que nos encontramos al llegar? un refugio!!! Un refugio casi que diría de lujo!! Con una carta de 15 tipos de pastas diferentes, impresionante! hemos triunfado, nos ponemos hasta las cejas todos, incluida yo, ya han pasado 3 días...ya no tengo que hacer dieta y puedo disfrutar de la comida italiana!!

La bajada: que os puedo decir de la bajada....salimos del refugio y se pone a llover, demasiada suerte habíamos tenido, volvemos al refugio, haber si para, pero no..., para nuestra sorpresa cae granizo, mi cara es un poema, nos empezamos a poner ropa, capelinas, chubasqueros, cascos, guantes, parecemos los muñequitos de South Park, yo soy de los más parecido a Kenny...

En fin, hay que destrepar un trozo de ferrata lloviendo, pierdo un poco los nervios y empiezo a pensar en voz alta,es decir,me quejo, me quejo y me quejo.... para no perder la costumbre, pero ha merecido la pena...



Día 10, historia de los Japis....Albert, Nès y yo nos vamos al monte Pelmo, pero antes desayunamos dos veces SI, DOS VECES, así somos los Japis.

Después de un bonito paseo, (en el que casi se me olvida que estoy caminando) entre chistes, adivinanzas, cuentos y huellas de dinosaurios por el camino, llegamos llenos de barro hasta las pestañas (gran parte del camino estaba lleno de barro, que digo barro, eran arenas movedizas!!) al refugio Venezia, que refugio Dios mio!!! En un momento de euforia hablamos de quedarnos en el refu a dormir, se estaba tan agustito....decidimos comunicarlo al resto del grupo, Nor y Lor nos dicen que nosotros mismos, pero que tuvieramos en cuenta que al día siguiente ya saliamos hacia Barcelona bien tempranito...Osti!! A Barcelona??? Ya???? nos vamos??? Nooooooooor.

El grupo Japi reflexiona: mañana tendríamos que levantarnos a las 4 de la mañana, deshacer el camino, llegar al camping, hacer mochilas, desmontar tiendas, etc. y después las 12 horas de viaje hasta Barcelona, mmmm...mejor nos vamos,no? Queda pendiente volver al refugio Venezia, quizá el próximo verano?

Gran verano en Dolomitas.
Grande compañía.
Gracias Nès, Albert, Lorenzo y Norbert por hacerme sentir como si estuviera con mi familia, por los tramites del hospital, por los mimos y por un largo etcétera.

4 comentarios:

NITZ dijo...

Bufff cuanto recuerdo positivo por Dolomitas. Gracias ti tb. por la compañía, la risas, las patiñadas, ... . Yo me lo pasé genial. Si pudiera repetiria!!!! Otro de lo mismo po favo !!!

Norbert dijo...

Quiero repetirlo!!! quiero tormentas de verano, roca y mucha mucha amistad y momentos entrañables :-)
Norbert.

nès dijo...

Kins grans moments dolomítics!Kuantes aventures!Kuanta activitat, i sobretot,KUANTS RIURES!!! i kuants médicos tremendos...;P
Aqui va néixer una gran història nunca contada: LA HISTORIA DE LOS JAPIS...la història de com arribar a Venècia amb un post-it i roba de muntanya a 40 graus...la història de com perdre la noció del temps en un refugi....la història d'unes vaques perdudes per la muntanya...la història de 3 persones com dormir amb un company que ocupa la meitat de la tenda amb les seves coses....la història d'unes "huellas de dinosaurio"... GRANDE!!!

Vlady dijo...

Dr Mazizo? jejeje
Es muy habitual ponerse malo cuando se viaja a tierra infiel, donde el agua contiene cosas que no estamos acostumbrados.
Lo mejor es tirar de botellas y quitarse de estas historias.

Yo tambien tengo pendiente volver, pero esta vez sin guía, asi que si os aptece meteros en vías laaaaargas avisad y nos juntamos unos cuantos/as.

Besos!