24 febrero, 2008

Experimentando...

Cordada de 3 , Uri, Cris y Murphy......

Que pasa cuando se juntan dos que deciden espabilarse, haciendo vía larga solos, por que siempre han ido "con tutores"...?

Uri y yo decidimos hacer una vía larga solitos. A los dos nos gusta la vía larga, pero hemos hecho poco, y lo poco que hemos hecho ha sido siempre acompañados por amigos que dominan el tema. Así que buscamos algo fácil por Montserrat ....a ver como se nos daba la cosa..la vía Sol Solet: facilita, bien equipada, recosida de parabolts....

Primer largo: empiezo yo misma, que nervios!! Todo va bien hasta que llego a la primera reu, monto la reunión, busco el reverso, sigo buscando el reverso...el reverso no está: primera cagada, empezamos bien....empiezo a sudar, y calor precisamente no hace...

-Uri!! Cagada!! No llevo el reverso!!! Uri me dice que lo asegure con dinámico, no sé si es por los nervios, pero el dinámico con dos cuerdas no me sale, práctico con una y sale, pero con dos no hay manera, finalmente consigo hacerlo.


Asegurar con dinámico y recoger la cuerda al mismo tiempo no sé me da muy bien, así que la cuerda acaba hecha un ovillo (soy consciente de que contando todo esto, es posible que me cueste encontrar compañero/a para posibles próximas vías largas).





Uri llega a la reunión y volvemos a pasar como podemos toda la cuerda, el compañero me deja el reverso y continúa con el segundo largo.
Los cuatro siguientes largos van bien, no hay ningún incidente (grave).
Acabo con el último largo, solo encuentro un parabolt, si había más yo no los ), ni tampoco vi ninguna reunión, asi que me hago un apaño en un árbol para asegurar a Oriol. Hemos acabado la vía oeeeeeeeeeeeee. Comemos algo, nos hacemos fotos, que contentos!!

Pero esto todavía no ha acabado, ahora hay que bajar.


Según indicaciones de otros compañeros que ya han hecho esta vía, hay que buscar un árbol con una sabina para rapelar, y cuando la encontramos....aaaaarg, hay que rapelar de aquí??



Me digo a mi misma,:Cristina, no lo pienses, es lo que hay...Así que de allí nos colgamos hasta la reunión de la vía de al lado que es donde las reuniones están montadas para rapelar, llegamos los dos....., bien!


Y ahora toca rezar 3 padres nuestros y dos ave marías...hay que tirar de la cuerda amarilla....esperemos que no se quede engancha en alguno de los árboles que había por el camino o en alguna piedra.Parece que baja, vamos bien...ya no baja..oh.oh....seguro que dándole un buen tirón acaba de bajar...pero no...se ha quedado enganchada,mmmm...y ahora que hacemos?, Uri vuelve a subir, no sé como lo hace pero consigue solucionar el problema.


Repetición de la jugada: Volvemos a estar los dos en la misma repisa, en la misma reu que antes, con la misma cara de... que va pasará ahora.....tiramos de la cuerda y baja...uf, uf!! Me monto el rapel para bajar a la siguiente reu, la cuerda ha caído hacia la derecha y parte se ha quedado en una rama, tengo que ir hacia la izquierda, Uri me dice que vuelva a recoger toda la cuerda y que la lance con fuerza hacia la izquierda, eso esta hecho.
Recojo cuerda amarilla, recojo cuerda rosa y las lanzo con fuerza encima de un árbol! yeeeeepa! Levanto la mirada y Uri me esta mirando con cara de...no entiendo por que has hecho eso..., yo le devuelvo la mirada con cara de ..si lo sé, la he cagado, no me digas nada.....
Vuelvo a recoger las dos cuerdas y vuelvo a lanzar con fuerzas hacia la izquierda, perfecto, sigo rapelando hasta la reunión.
A todas estas yo he quedado a las 16.30 con Pep, Raül y Marc para salir hacia Tarragona, son las 17.30h, va a ser que no llego.

Solo quedan dos, y gracias a Dios todo va bien. Ningún indicente más.Llegamos al suelo, jolin que aventurilla! Una vía que teoricamnte se hace en menos de 2h, nosotros la hicimos en 7h, todo un record, jeje, pero y que? Lo importante es pasarlo bien,no?;p
Por suerte todo ha salido bien, aunque media hora más y tenemos que utilizar el frontal para volver!! Ese frontal que yo, de buena mañana le decía a Uri: pa'que? Si a las 14h estamos ya en casa.....Aun así, lo pasamos genial y fue un día muy productivo.
Gracias Uri por la paciencia y por sacarnos de algún marrón que otro,que yo en alguna situación ya hubiera llamado a los bomberos!


Y ya acabada la aventurilla, corriendo para Barcelona! son las 19h y yo había quedado a las 16.30h. Diooooos me empieza a doler todo, y creo que es por que los compañeros que me esperan para ir a La Mussara han empezado a hacerme Budú.

Que majetes, me han esperado...será por que tenía yo toda la comida...?
A las 21h de la noche salimos hacia Tarragona, vamos a ver a Zaida que curra este fin de semana en el refu de La Mussara y aprovechamos para conocer la zona de bloque.
Llegamos sobre las 23h a un pueblo cercano a la Mussara, y decidimos parar para cenar algo por que al refu para cenar ya no llegamos. Cenamos delante de una persiana con grafitis muy acogedora. Cus-cus y pollo con un sofrito delicioso que ha hecho Pep, nunca había comido tan bien delante de un parking!! Gracias Pep, estaba todo rico rico.

Llegada al refugio a las 00h, buena hora...ejem. Pero bueno, lo importante es llegar, no??

Y al día siguiente a probar el bloque! Es la segunda vez que lo pruebo, la primera vez que lo probé no me convenció demasiado, primero por que era granito, y el granito y yo no nos llevamos bien, segundo por que íbamos sin colchoneta y tercero por que me quedé sin dedos, sin yemas y sin culo de las veces que me caí (repito: íbamos sin colchoneta).
Pero esta vez me lo pasé teta tu! Disfruté como una niña pequeña, me encanta, quiero repetirlo más!!!!
Nos pasamos casi todo el día en un mismo bloque, pero de ahí sacamos 20 bloques diferentes, que divertido!! Quiero más!!! Lo que acabo de descubrir, olé, olé!!!

Si alguien puede recomendarme más zonas se lo agradeceré eternamente...


31 comentarios:

Txomo dijo...

Tienes el mismo casco que yo xD

La foto esa del rappel desde la sabina me hace daño a la vista. Para otra vez procura llevar cordino del 7 o del 8 para renovar los que te encuentras por ahí... Y cuantos más cordinos podridos laces... más probabilidades de que aguanten hay xD

A veces cuando rapelas de anillas hay una cuerda que se queda del lado de la pared. Si cuando tiras lo haces del otro cabo, la anilla presiona la cuerda contra la pared y no hay Hu#$%&os de pasarla...

¿Qué tal el rapel volado saliendo del techo? A mí se me pusieron de corbata xDD

nès dijo...

A ver, per parts: FELICITATS PER LES FOTOS!!!!Novament, les fotos de bloc són tremendes, me gu'tan mucho, pitu!!!!
Lo de la via larga...todo es experiencia, dejarse el reverso es japi total per al final aseguraste con dinámico, no? pues eso, que tienes recursos...;P
De todas formas, este verano hay que hacer salidas de via larga para poder coger experiencia para ir las dos solitas,no ve???? ;P
Mu xulas las fotos, Pitu, de verdad, cada vez mejoras más, campeolona!

Cristina dijo...

Alberto, yo Hu#$%os no tengo, pero es la segunda vez que hago ese rapel, este verando hice la escabroni-escapullini, y relajada lo que se dice relajada no iba...y mira que era la segunda vez, pero solo pensar de donde me estaba descolgando...ufff.
Cuando vi de donde teniamos que hacer el rappel, donde me hizo daño a mi, fué al estomago, tienes razón en que tendriamos que haber dejado cordinos nuevos, tomo nota para la próxima vez,también he aprendido que todos los porsiacás son pocos...

Nès, gracias otra vez por tus alágos fotográficos, jajajajja( como se nota que eres mi amiga).
Este verano nos ponemos las pilas con la via larga, y asi nos podremos ir las dos solitas a hacer nuestros primeros largos juntas!!

jclaramunt dijo...

EI Cris,
l'última reunió decent, abans de la sabina aquesta, és la mateixa de l'Escabroni? Si és així no val la pena pujar a d'alt de tot, són 10m de merda...i la reunió de baix està millor per baixar. Aquest rapel és la ostia, acollona!!!
Ja hem portareu un dia a fer bloc, que ja veig que sus dona bé!

Cristina dijo...

No Josep, no coinciden las reuniones, la verdad esq no merece la pena hacer el último largo, pero la última reunión de la sol solet si no recuerdo mal no está montada para hacer rappel, por eso hay que subir el último largo y bajar por la escabroni, que esta toda preparada para rapelar.
Haber si puedo averigüar más zonas de bloque por aqui cerca y vamos algun dia otra vez, pq es guapo guapo!

Anónimo dijo...

Jurrrrrrrrrrrrrrrr...
Mientra estabas colgada de la Sol Solet yo estaba en terrassa en el curso de monitores de l'ECAM... tambien colgado remontando cuerda fija, haciendo rapeles llevando heridos.... y montando todo tipo de reuniones... visca, mi alumna mas querida TIENE recursos con el dinamico, yupiiiiii

Si.... cordinos, cordinos y cordinos, lo mejor para los apuros..... ejem... y revisar material antes de salir...

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

Ei profe!! Si si recursos, pero vaya cagada! Ya me enseñaras cosillas:-)

Palan dijo...

Cris,tranki por tardar mas o menos en las vias, estas empezando y asi es como se aprende. A mi se me emancipó un ocho en mitad de tropecientos rapeles y aprendí a usar el dinamico con doble cuerda a la fuerza, para seguir rapelando... Con cabeza y un compi q te haga de profe vas aprendiendo para cuando tengas q sacarte las castañas del fuego.
Estoy con Nès (saludos a la más japi!!!)... tus fotos muy buenas...
Zonas de bloque cerca de casa tienes can boquet (granito... creo q no, eh cris?), algo más lejos targasonne y cavallers (más granxxx) y por supuesto la joya de la corona: albarracín, kilómetros y kilómetros de arenisca al lado de teruel. No es q esté al lado pero si te ha molado allí fliparías... Ad+ por Prades tb tienes zonillas en mussara, siurana...
Besotes pitufa

Vlady dijo...

Qué hay Cristina:

A todos se nos ha caido alguna vez el rapelador...y quien diga que no, es que no ha hecho mucha clásica jejeje.

Yo también soy un enamorado del búlder y de hecho tengo mi pequeña escuela creada (casi) al completo por mi de unos 100 pasos hasta ahora.
También tengo 15 vías equipadas, pero es una escuela de bloque principalmente...lo malo es que es granito jejeje.
Ah está en Ávila, con lo que os pilla algo lejos, pero si os gusta la clásica y os vais aficionando al ello, no podeis faltar a una visita a Galayos que también es Ávila.

Besos y buena semana! ;)

Cristina dijo...

Palan, estuve en Can boquet este verano y me dejé parte de las yemas de los dedos allí, tenia los dedos hipersensibles, hasta sujetar un vaso de café caliente era insoportable...:-(((

Como puede ser que conozcas más zonas que yo de bloque por aqui siendo de Madrid???:D

Muchas gracias por la info pitufo!!

Muacks!!

Cristina dijo...

Hola Vlady!!!
Pq no te vienes para aqui y me creas una escuela para mi? caliza con güenos cantos y cerquita de casa!!jajajaja
Así que cuando te vengas para Montserrat vente con tiempo que tienes faena!!

Un beso!!!

nès dijo...

Quim, Mamoncete, que es eso de "mi alumna más querida"? hay favoritismos en el curso??? AZQUEROZU! ;P
Palan, que tal, campeolon???? Como va todo??? Hay que coincidir nuevamente, que Cris ha aprendido a hacer unas fotos quajanudas y pronto te veremos en algun DESNIVEL con un pie de pagina que ponga: "Foto: Cristina Gomez"!!!!!
Vlady, como te va??? no sé si has visto en mi blog, pero ahora me pongo el casco!!!!
;P
Cris, wapa, te vas a hacer famosa!!!! ;P

Vlady dijo...

Qué hay Cristina:

Sea pues. Vete haciendo hueco en el salón, que enseguida me acoplo con la colcho y los gatos por allí jijiji.

Nés: Lo vi, lo vi. A ver si cuende el ejemplo a tu alrededor jejeje ;)

Besos para las dos ;)

Pekas dijo...

jejejejeje... Lo primero... tienes razón... esto... mejor quedamos otros día para hacer vía larga...
:-)))))))))))

juaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas...!!!
(Es "groma"... )

Lo segundo... una cosa que la gente no suele hacer casi nunca... practicar todos esos detalles en vías de deportiva... es decir... hacer una vía de deportiva en plan vía larga... todo eso que ya seabemos... hacerlo en una r de deportiva... ( previo montaje paralelo de una reunión... no someter al descuelgue de una R al desgaste de nuestras prácticas..)

No dejes de leer libros... articulos... videos... es una manera excfelente de aprender trucos... de descubrir nuevas formas de manejarte en la pared... y por supuesto... reciclarse... reciclarse... :-)))))))

Por supuesto... de la experiencia se aprende... no hay duda... pero mejor si vamos un pelin más "sueltos"... nooo???? :-))))))

Los rápeles de Montserrat... bienvenida al maravilloso mundo de los rápeles y la madre que los parió... :-)))))))))) toda na experiencia... te lo garantizo...

A las zonas de bloque comentadas por Palán.. ( destacar Cavallers...ummm..) añadir Arbolí... y por supuesto la formidable e idilica zona de Savassona.... ( cerca de Vic y justo al ladito de casa...
:-)))))))
Targassone es una pasada... y la tenemos relativamente cerca desde Barcelona...

En Lleida hay un par de zonas más... pero mejor esperar a que se vaya la niebla.. :-))))

Por último... las fotos del bloque... me gustan.. mu guapas...
:-))))))))))))))

El resto... sigue disfrutando de la roca... sea deportiva.. pared.. bloque... :-)))))))

Palan dijo...

cris, como bien dice pekas tb tienes la zona de savassona, no he estado pero dicen q está guapa... a mí las zonas de lleida no me gustaron mucho pero a gustos los colores...
nès, qtal va campeonísima?? a ver si nos vemos pronto y nos paseais por vuestras piedras...seguiré los consejos de los japis-senseis al pie de la letra...
besotes a las dos

Cristina dijo...

Aiiiiiiiiii Nès!! Ojalá fuera asi!!! Pero va a ser que no...

Vlady...me he doy por aludida...

Pekas...peacho comentario!!!
Casi que es más largo que mi crónica!jajaja

Vamos por partes,
Como explico en la crónica, ya había practicado, y he hecho algunas vias largas, y nunca había pasado nada, pero nos juntamos dos que queriamos espabilarnos un poquillo, y mira tu, que nos paso de todo!! Que ya va bien, pq asi nos tuvimos que sacar las castañas del fuego nosotros solitos, que era lo que queriamos...pero con un incidente ya estaba bien para la primera vez...pero taaaantos?? No era necesario!
Muchas gracias por tus consejos y por tus recomendaciones!!
Por cierto podrias recomendarme otra vía larga para principiantes, bien equipadita? No importa si no es Montserrat...

Gracias Pekas!

Cristina dijo...

Palan, te esperaremos para que nos enseñes las zonas de bloque...

nès dijo...

Yo no he probado nunca esto del bloque, no me ha llamado la atención aunque decia lo mismo del alpinismo y mira, acabé haciendo un curso...
de todas formas, a ver si es verdad que DE UNA VEZ sus venís para aqui, vamos a poner fecha que esto se eterniza y tenemos ganas de veros/escalar con vosotros!
Venga, RANCIOPALAN, se me va poniendo fecha que se nos acumula la faena, SENSEI....;P

jclaramunt dijo...

Eips!
De Savassona n'he sentit a parlar molt molt bé! Està a prop de Vic en un entorn acollonant! A més també hi ha vies d'esportiva, per a tots els gustos vaja!

http://pekas.madteam.net/blog000731/art_306/

Podriem fer una sortida!
PS: Cris, no s'ha notat eh!!

Diego dijo...

Cris !!

La escalada clásica, ummmmmm, a mi me fascina. Si eres capaz de hacerte un grado X en depor y luego te metes en clásica 1 o 2 rados por debajo, te lo pasas como un pitufo, digo como un enano, je je je.
A mji me ha contado mi hermano historietas de esas de no dormir de rápeles desde "matojos", reuniones de buriles con un alambre y demás, madre mía que juju ¿verdad?

Un beso, Diego. ;-D

Cristina dijo...

Josep!
No se ha notado...jajajaja
Que te parece esl sábado que viene...?
Alguien más se apunta??

Diego, ya me meto envias de 2 grados por debajo del que hago, más no puedo pq no hay!!!:D

jclaramunt dijo...

Cris!
jo aquest cap de setmana no crec que pugui sortir...o almenys Savassona segur que no. Potser puc una estoneta el dissabte però no és segur.

Cristina dijo...

Decia el siguiente Josep!

Marciurana dijo...

Carai quina jarana que hi tens al blog cris! molt "bona" la cronica oriol-cris-Murphy ami tambe em va saber a poc el bloq tinc ganes de que arribi l´estiu i cambiar tardes de plafo per tardes de bloq ! bona idea oi que si ? =P ara nomes em de enredar a mes Ut´s y sobretot a en raul que es l´amo del crashpack jaja per cert... encara me fot mal el cul!!! ja em tocara asegurarvos algun dia grgr! /peto

Fer dijo...

Peazo post.
Peazo fotos.
Peazo comentarios que te han dejado.
Todo interesantísimo.

Una vía de este estilo es la que quiero para nuestra visita a Montserrat de abril. (Creo que al final será abril.)

Muak.

Cristina dijo...

Marc!! Fue un "fallo tésnico", no nos lo tengas en cuenta, somos nuevos en esto de portear y mover el crash pack...muchos besitos..y cuidate ese culito..:-))

Fer!que tal tu brazo? en esa vía vosotros os vais aburrir, seguro que Pekas os lleva a una vía con mas chicha!!

Nell dijo...

jejejeje... pues al final como que me molo la pedriza... cuando te kitas de la cabeza todos los cazos de patones, empiezas a disfrutarla...

son como los amantes... todos diferentes.. pero ninguno malo... la mayoria de las veces jejejeje

Guillem dijo...

Yo tambien soy "nuevo" en esto de vias de varios largos y la verdad... es que mola ir con la leccion bien aprendida!
por cierto... yo tengo unas ganas increibles de probar el granito perdicero!!!!
un saludo

Palan dijo...

nès, como q ranciopalan??? ja parlarem tu i aquet rancio... y a renglón seguido me llamas sensei... jajajaj

nès dijo...

A ver, Palan: eres nuestro sensei madrileño ( te tengo asi en mi blog!), vas a serlo siempre, aunque te llamo ranciopalan ( y tu te lo has copiado....jew jew!) porque TENEMOS YA GANAS DE QUE NOS VENGAS A VER Y ESCALAR CONTIGO, pitufin....
Mira como somos los catalanes que a los niños les llamamos "canalla"
JA JA JA
cuando te vienes, SENSEI???? ;P

NITZ dijo...

Buenas FER,

Al final vendreis en Abril ? Que guay aqui os esperaremos. Avisad con tiempo a ser posible

Recuerdos Tio.