11 febrero, 2008

Pitufeando por la Sierra de Madrid


Haber como os cuento esto sin herir la sensibilidad de nadie....

El viernes por la tarde después de mucho estresssssss, cogimos el tren hacía los Madriles, con la idea de escalar en la famosa Pedriza Madrileña, nos dió tiempo hasta de tomar un café antes de subirnos en el tren!!!Que fueeerte, los japis sobraos de tiempo....esto no nos suele pasar:-)
A las 21.30 llegamos a la estación de Atocha, allí nos recogieron Carlos e Irene para llevarnos a nuestra casita (gracias Mª Luisa), cenamos "un super solomillo"para coger fuerzas para el día siguiente y a dormir prontito para ir bien despejados a la Pedriza, que nervios!!

Sábado 8:00 am, Carlos y Chini nos recogen en Las Ventas que es donde estamos alojados, hemos quedado a las 9 con Palan en la Plaza del pueblo de Manzanares, que gracia!! Nos conoceremos? Le tendría que haber dicho que se pusiera un clavel en el plumas y yo me tendría que haber puesto una cinta rosa en el pelo???
A las 9:15 hemos quedado con Vlady, Asun, Fer y Alberto en canchocochino, creo que esta vez lo he escrito bien?
Que risas! que divertido es esto de quedar con gente de los blogs!!
Y bueno, que risas hasta aqui, por que cuando vi las placas de la Pedriza a mi se me acabaron las risas, eran toboganes Dioooos!!! En fin, que ya que estamos habrá que probrarlo!!! Y si lo pobré, y con el culo que lo hice, bueno con el culo no, con los pies por que lo que viene siendo manos no había...., con los pies que me marcaba Palan con Magnesio y aun marcados con magnesio yo no los veia! un desastre! La adherencia no es lo mío! A todas estas veía a Vlady, Asun, Fer, Alberto que subian corriendo por las vías, incluso a Nès y a Albert que era la primera vez que probaban la adherencia! Nès gritaba en las reuniones: como mola!!! Que campeona!

Así que le hice ojitos a Palan para que me llevara a algún sitio con algo donde pudiera agarrarme con las manos o por lo menos con los dedos, así que nos fuimos a una fisurilla y a un 6o, que vamos, no es que sobrara mucho canto, pero pude utilizar algo más las manos!! Y después no se por que... se me acabo el chollo, y Palan me llevo a otro sector que era todavía más liso, por que???? Yo no sé que paso ahí, no recuerdo haberle dicho que era del barça...., quizá le hice algún comentario que no le acabó de sentar bien?, hay gente que no entiende mis bromas......y no os creáis que le di ninguna pena... mira que le puse mi cara de gatito de shrek, que normalmente me funciona, pero ni con esas, y por si no era suficiente con hacerme subir por un tobogan, me hizo subir con los ojos tapados y con una mano!!! Conclusión: No le caí bien...

Palan, espero que algún día me cuentes, que es lo que hice para que me maltrataras así....:-)

En resumen, mi estreno en la pedriza fue desastroso, pero aunque no me gustara (espero no ofender a nadie con esto), no tiro la toalla, y volveré!!! pongo a Dios por testigo volver a intentarlo otra vez !!jajaja que seguro que me llevo otra imagen de la pedri...., y aunque en la pared no lo pasará del todo bien, tengo que decir que la compañía fue fantástica, y una cosa compensó la otra! Eso si, Señores y Señoras que escaláis en la pedriza: A vuestros pies (y nunca mejor dicho), hay que tener lo que hay que tener para escalar allí. Ole, ole y ole!


Domingo 8:00 am después de conversaciones matinales subrealistas y peleas por el baño, y el subidón que tiene el niño japi por la mañanas, (yo no sé Albert que te tomas por las mañana para tener esa eeeeeeenrrgy a las 7 de la mañana), tenemos a Carlos otra vez esperandonos en la puerta de casa (Carlos, eres un solete).

Hemos quedado con Palan a las 9h de la mañana en Patones (Vlady, Asun & Company llegarán más tarde...luego entendí por que, allí hasta las 11 hacia un frio de la ostia!), que esta vez viene acompañado por Javi. Desayunamos en el bar Manolo y sobre las 10 nos fuimos a Patones......que esta lleno de agujeros, yuuuuupi!!!!
Empezamos con unos V 's para calentar, esto ya es otra cosa, eh?? vaya cazos, que gusto!!! y luego le dimos algun que otro 6o, a todas estas palan y Javi estaban con un 7c+ y un 7b+, que tios!!!

Sobre las 11, llegaron el resto, pero se fueron a otro sector en busca del sol, nosotros teniamos la intención de llegar a la zona en la que estaban Asun & company, pero creo que nos fuimos parando en cada sector que había de camino hacia alli, asi que sin darnos cuenta se nos hizo la hora de irnos!!!! Joooooooooooooo, que penita, con lo agustito que estaba yo en Patones!!!

Y llegó la despedida. muaaaaaaaaaaaaaaa, yo no me quiero ir!!! La verdad, es que me hubiera gustado quedarme para conocer más la Sierra de Madrid, y sobretodo a su gente, que es lo mejor que me llevo de alli, muchas gracias a todos por vuestros consejos, por ofreceros a acompañarnos, por la paciencia, por las risas, por las clases pedriceras de Palan, y sobretodo por vuestra compañía, lo mejor de todo!! Gracias, gracias y mil gracias!!! Os esperamos pronto por aquí!!! Eeeenga animaros, que con el tren es un momentico.....

27 comentarios:

Vlady dijo...

Otro placer para los de aquí abajo.
Dalo por hecho..en breve nos tienes por allí...id preparando ruta Montserratina ;)

Besos!

Palan dijo...

Ha sido un placer teneros por aquí y disfrutar de vuestra compañía. De verdad que siento haberte hecho pasar aquel mal rato, mi intención era que fuese un juego para que te fiaras de los pies y me equivoqué. Que funcionara en el pasado con otra persona no significa que debía funcionar contigo. Mea culpa. Ahora odiaras la pedri por mi culpa... Ya lo siento! Me alegro de que os gustara Patones aunque llegáramos tan pronto y con ese frío, me lo pasé genial... Habrá que repetir por Montserrat...
Besos pitufa!

Cristina dijo...

Palan!!!Que estaba bromeando!Jooooooooo. Pero si me lo pasé muy bien escalando con los ojos tapados!!! Y además, acabé dandole de primera!! Asi que tan mal no fué juagar al Humor amarillo!! Era un IV, pero por lo menos hice algo de primera en la pedri, y gracias a tus clases pitufo!
Es más, si vuelvo, creo todo lo haré con los ojos tapados, que se me dió mejor que mirando donde ponia los pies!

Vlady, ya está preparada, cuando vais a venir?

NITZ dijo...

Un placer escalar con vosotros Vlady, Palan, Asun, Alberto, Fer, Javier, Carlos, Chini.

A ver si venis pronto, contad con nosotros para Montserrat y sitios nuevos, que no solo se escala en Montserrat.

Recuerdos.Albert

jclaramunt dijo...

Ei Cris! Ya veo que os trataron bién por tierras madrileñas...yo en la Pedriza me comeria los mocos, eso es liso! la otra zona ya pintava mejor hehe!
Creo que escribiendo también tengo acento catalán...
A tibar-li!

Vlady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vlady dijo...

Qué hay:

Otro placer Albert!

Una lástima que no os quedarais a las cerves del final y así poder intercambiar impresiones, proyectos e historias de montaña ;)

A ver si para la próxima, hay más tiempo y nos relajamos después de Tibar, como dice Jclaramunt ;)

Cristina, mándame la Hoja de Ruta que nos tienes preparada y asi vamos abriendo boca y decidiendo fecha concreta ;)

Palan: Un entrenamiento muy interesante. Anular sentidos para centrarte en los otros.
Recuerdo un vídeo en el que sale el amigo Andrada haciéndolo.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Anónimo dijo...

Hola!! Me alegro de que os hayais llevado una buena impresión de Madrid y de sus escaladores. Por supuesto! que tenéis que volver a los madriles y sobre todo a La Pedriza, con un poco de práctica podéis hacer vías increibles de buenas y bonitas, en un marco incomparable.(entre tu y yo Cris, 3 coronas es de los riscos del montón, la próxima vez te llevo a un sitio bueno bueno) Yo con muchas ganas de volver a escalar en Cataluña, en Montserrat o donde sea, aunque ya te dije que me tira más la parte norte de Montse, que la sur, estoy dispuesto a ir a la placa de la plutja, el vermell, o donde sea. Un abrazo grande.

Fer dijo...

Hola pitufos. Encantado de conoceros. Todo muy intenso, ¿eh?
Pues de eso se trataba: de ver que ESTAMOS VIVOS.
¿Montserrat? Déjame que hable con Vlady un par de minutos que os vamos a hacer una propuesta en breve.

Muak.

Cristina dijo...

Vlady/Fer: Vía larga, verdad? Se lo comento a mi colega Raül que es el sabe más de vía larga y os llevaremos a un sitio guapo,ok? En un par de dias os digo algo!

Javi: Cuando te vienes a la Placa de la Pluja???

Cristina dijo...

SenseiJosep: Haber si coincidimos ya!!!!que ya tengo ganas de oir ese mecagundena cristina,tira capa amunt!!!!
Seguro que la pedriza se te daba bien Josep, a ti todo se te da bien pendejo!!

un beso!

Diego dijo...

Enhorabuena por ese estreno en Pedri !!

Menudo estilazo que tenéis tos en las plaquillas.

Que tal ese 6b+ de fisura Cris??

Un saludo.

Cristina dijo...

Diego, esperaba verte por alli! Que tal tu fin de semana?
Jajajaja, de estilazo nada!! Pa'verme!!
Por cierto fisura de 6b+??? Yo creía que era un 6b!De todas formas,fuera con un + o con un -, no fuí capaz de acabarla!

Bss

Anónimo dijo...

Lo dicho por los demás, y aunque no pudiese acercarme para conoceros, espero que los anfitriones os hayan tratado la mar de bien (excepto el Palan Máquina, que mira que alejar a la chica del resto del rebaño para taparla los ojos y ponerla a escalar así....). Y como dicen en otros comentarios, sobre Tres Coronas como risco del montón...si véis los tres grandes (Pájaro, Hueso y Yelmo) con llambrías de metros y metros lisos para surcar a antojo, FLIPAIS. Así que cuando queráis ya sabéis, a bajarse a estos calores...

Y como ya dije por otros lares, me encantó la vía "el blues de los ojos bonitos", el 6a de canalizo con bavaresa invertida a derechas...Y la Ines Rodriguez...hermosa...y...¿pero bueno, no era un risco del montón?.

Cristina dijo...

Hola Ivanón!! Que pena que no pudieras acercarte por alli, me hubiera gustado conocerte.
Pues la verdad es que nos trataron más que bien! Así que seguro que repetiremos!:-)
Ah! A Palan, más bien lo retiré yo, le pedí que me llevara a un sitio donde hubiera algo más para agarrarme, y asi lo hizo! Y la verdad es que su "entrenamiento" (como dice Vlady), me fué muy bien, el no ver donde pisaba y escalar con una mano, me hizo coger mucha más confianza!

PGB dijo...

Cristina, podries practicar adherencia a Solius ;) Hi ha mes xapes que a la Pedri em sembla... hehehe i a 1h de Barcelona!

Anónimo dijo...

PGB...no es cuestión de chapas hombre, es cuestión de...de....ains, que no se como decirlo...DE FÉ. ¿No os contaron la leyenda de los enanitos sustentadores que viven entre los cristales de cuarzo del granito?. Otros dicen que la argamasa (matriz del granito) tiene mucha afinidad por la goma de los pies de gato. A fin de cuentas, te quedas y ya está...

¡Para la próxima nos veremos!. Salut y abraçadas.

ASUNCION dijo...

PITUFAAAAAAAAAAAA ERES LA BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!! Y TUS COLEGAS TAMBIÉN...
UN DÍA MÁS EN LA PEDRI...Y PAN COMIDO...TE LO DIGO YOOOO..

SI EGGQUE OS FUISTE MUY RAPIDIN...ME CACHIS...!!
VEREMOS NOSOTROS EN MONTSERRAT..glupps..,!!
BESOTES GORDOS..!!MUAHH

Diego dijo...

Hola Cris !!
yo creo que es 6b+, pero que hablen los entendidos....

El sábado no pudíamos salir (tareas caseras) y el domingo, como pintaba bien la norte de cabezas de hierro y estamos entrenando para el tema alpes, preferimos patear y hacer algún corredor ahora que hay nieve.
De todas formas, no os faltó buena compañía, BUENA GENTE.

A ver para cuando la siguiente bloguer KDD !!

Diego

Anónimo dijo...

mmm, el día menos pensado aparezco por la placa de la plutja o por el serrat del moro mejor, mientras tanto seguiré leyendo tus artículos. Vías largas ir a hacer la vía des sotres al Aeri y si no la Mas-br.. del serrat del moro, y si no alguna del Cavall Bernat que acaba de reequipar el Manel, el que acogimos el domingo. Todas estas están en torno al 6a-6a+. Por cierto este blog tiene más visitas que la desnivel, menuda estás hecha.

Anónimo dijo...

Pituuuu!!!

xoxona, enhorabuena por ese bautismo en la pedri. ya lo digo yo, que a la pedri hay que ir como mínimo una vez en la vida, dime tú dónde encuentras una escalada tan rabiosamente rara y además en un sitio tan bonito eh jejeje. Y si vas como madrileños mejor que mejor, que son mu majos ellos.

viva las campeonas!

Cristina dijo...

Asun: Dos días...Yo me daría un poco más de tiempo para pillarle el truquillo a la pedri...,eh?

PGB: Pues tendré que ir a Solius a practicar! por si algun día vuelvo a la pedriza poder abrir algo más que un IV!Por cierto estuve en la Placa de la Pluja y me gustó mucho, si no recuerdo mal me la recomensaste tu, gracias;p

Bueno Ivanón..no sé si me estás tomando el pelo...pero si no es así, podrias explicarnos la leyenda de los enanos,no?

Javi, sabes tu más de Montserrat que yo! hay que joderse!!!jajaja
Que desastre que soy!! vas a tener que venir tu para hacernos de guía!Lo mismo me pasa con Carlos, que es de Madrid, y a veces me guia el por las calles de Barcelona...
Miraré las reseñas que me dices, aunque a mi ese grado para vía larga me supera, pero aqui los pedriceros seguro que la hacen a la pata coja!! Gracias!

Xoxona!!! Para la próxima te apuntas,eh? Haber cuando volvemos a hacer un solo chicas!!

Bss

Anónimo dijo...

Jajaj, no Cristina, es una pequeña broma. Siempre nos preguntan que como nos podemos agarrar ahí que no hay nada. Claro, ¡si algunos de nosotros vamos para Montserrat o Riglos ni nos movemos de tanto tener que tirar de brazos!.

Eso si, leyendas en la Pedriza hay para dar y tomar. Historias de pastores, de animales míticos, de bandidos y forajidos...¡y como no, de escaladores!.

Pekas dijo...

Un finde bien aprovechado ...si señor... Yo hace un año también "rondaba" por allí... ganas de volver...

Cuándo vengan ese pandilla de "malhechores" ...darme un toque... y si necesitan casa... ya diréis... :-)))))

Pero vamos... que lo que mola es que hayas disfrutado de todo...
:-)))) y de esa pandilla... :-)))

Anónimo dijo...

Pituuuuuuuuuuuuuuuuuu...

Ahi va eso, a verrrrrrr que te parece....

http://www.trekearth.com/members/quino/

Ala, buen finde en la roca... muaks,muaks
Quim

Cristina dijo...

Eso está hecho Pekas!!

Uoooala Quim! Esas fotos las has hecho tu?? Que pasada!!! Un día de estos hacemos una salida de prácticas para que me enseñes!

Nell dijo...

ya m has dado miedo.. yo q iba este finde a la pedri...ya veremos por donde salimos... jejeje besitos