03 marzo, 2008

Colocando mis primeros cacharritos...

Segundo intento. Nos vamos a Vilanova de Meià. En principio la idea es hacer la Vía Camel, pero nos aconsejaron entre otras muchas la Vía Necronomicon. Y me la vendieron taaaan bien, que la cambiamos a última hora.
Después de un buen desayuno (un croissant de kilo, comprado en Artesa el día anterior), nos vamos hacia la Roca del Arcs. Aparcamos el coche y empezamos a colocarnos todo el material, yo desde que me he levantado me voy diciendo a mi misma…Cristina el reverso, Cristina el reverso….esta vez me llevo hasta la navaja y la chaqueta, la última vez me fui demasiado Japi.
Nos plantamos delante de la vía Necronomicon.

Empiezo con el primer largo, y ya empiezo a sufrir, joooo...r con el IV, no me quiero ni imaginar como es el 6a!! Luego me enteré que era un V...ya decía yo....
Llego a la primera reu, que es compartida, en la que están unos mozos de Vic, que están haciendo A donde va Vicente. Los mozos me dan consejos, y me recomiendan que para el largo de 6a, me lleve algo para meter, por que alejan los seguros y hay pocos....Ufff....

Me dejan sola en la reunión (una pena por que eran una risa), y aviso a Uri que ya puede ir subiendo. Llega el compañero, revisamos el material, cambio el reverso (mi querido reverso), y tira Uri para arriba.

Tercer largo, me toca, hacemos una especie de clase de respiraciones (más bien parece una clase de preparación al parto) respira, respira..uf,uf...Uri me cuelga friends, tascones, una serie de aparatejos que no he utilizado en mi vida. Pasada la primera chapa, parece que estoy cómoda pruebo a poner mi primer "amigo" sin problemas! sigo subiendo cagadita por que las chapas empiezan a alejar, chapo en la siguiente, y como la otra esta a tomar pol c...., en mitad de camino pruebo a poner otro amigo, este no entra, cambio, este tampoco, jod....r, me estoy petando, tiro para arriba hasta la siguiente, porque no soy capaz de poner nada, llego a la siguiente chapa, Salvada!!! Descanso un poco y los ánimos de Uri me hacen seguir. Miro la siguiente chapa, y cerca, cerca tampoco esta, pero bueno, ya que estamos, habrá que subir, y mientras subo me da la sensación de que la chapa se aleja cada vez más... me paro y pruebo con dos friends, nada, con algún tascón, nada, vuelvo a tirar para arriba...oigo a los chicos con los que había estado en la reu, gritarme desde la otra vía," vinga socia que ja ho tens!!! Respira que ho estás fent molt !!! "
Pero cuando creo que he llegado a la última chapa y que ya tengo que ver la reunión, me dicen los mozos que aún me queda un trozo y que después de esa chapa esta el paso, y que no hay ninguna chapa más que tengo que meter algo...noooooooooooooo!! Me he quedado sin cintas!!! He cogido mil cacharros y 4 cintas, olé, olé y olé! Pues nada otra vez pa'abajo y a volver a hacer la vía!!
Repetimos!!! Cuando llego al punto que estaba...me miro bien el paso, veo dos manos y ningún pie....y esto como lo hago???, bueno ahí voy, y encima no veo ninguna chapa....subo un poco más, y siiiii!!! parece que allí brilla algo!!! Si si si!! Gracias Señor!! Pero desde ahí a la reu no hay nada, es bastante cómodo así que puedo poner otro Friend más tranquila...Y llego a la reu! Bieeeen! Monto la reu y aviso a Uri, pobre Uri va cargado con un mochilón( dice que se quiere poner fuerte,jejeje).
El siguiente largo lo hace Uri, que se me va para la derecha, para la izquierda..., no tiene claro por donde va la vía porque apenas esta equipada, si no recuerdo mal, un parabolt y un clavo? no me hagáis mucho caso porque no soy muy buena en esto, y somos expertos en saltarnos chapas (por lo menos yo), así que va dejando cacharricos por todos lados!
Ya acabada la vía, no pudimos rapelar porque nos seguían dos cordadas, así que bajamos caminando. Parece que esta vez nos salio redondo, eso fue por el croissant de kilo que desayunamos, seguro!!!


23 comentarios:

Palan dijo...

Ole ahi la pitufa!!! Orgullosos nos tienes de q te lleves tan bien con los "amigos"... Lo malo es q creas un precedente y ahora te vamos a exigir más (tienes todo el derecho de mandarnos por ahí!!!)...
eso sí, lo de la respiración del parto... de q serie de television lo has sacado??? de alguna de hospitales??? house? urgencias?...
un besote (de pelicula, of course!) pitufa

Cristina dijo...

Palan, ya sabes que yo solo veo al Dr.Macizo...

Bss

Fer dijo...

Ho estás fent molt bé, pitufa, que sí.

¿Croasan de kilo? Sois la caña. Así cualquiera. Ya entiendo por qué yo no subo ni en grúa. ¡Me falta el súper mega desayuno ese!

Norabuena.
Bsts.

Txomo dijo...

yo tengo gafe con vilanova y cada vez que he ido a hacer la necronomicon me ha llovido..

Es matemático: pienso en ir y ya se está nublando xD

Cristina dijo...

Fer, ya sabes...croissant de Kilo, lo que yo te diga. Eso si, luego lo quemamos, yo por lo menos con los nervios...que bé que parlas el català,no?

ALberto, crees en las señales?;p

Oriol dijo...

Doncs si, si, ja és la 2ª!!!

La primera va ser la novatada, la 2ª déu ni do!

Començo a tenir alguns "tics" de la Cris... (algun mosquetón abierto...) Sort que tinc una compi que cada cop està més atenta i m'ho recorda! El tema del mosquetón...? (Cris, lo has comentado o me he despistado?) Bueno, pa que lo sepais (com m'agrada crear "ambiente") Pues yo que siento en el 3r llargo: "rmgsnioooooonn i digo yo: reunión??? La suelto???? jorrr, que hago??? Jo, porsiaca, no la suelto; li vaig donant corda i quan veig que realment estira fort i ràpid em trec el reverso. Ji, ji... resulta que la tal rmsgniooonn no era reunión sinó MOSQUETÓOOOONNNN!!!! Déu, se li havia caigut el moscata i la penya de baix sense CASC!!!!

Bueno, una historieta més per explicar. Salut a tothom i 3 consells més:

1. Reviseu que us emporteu el REVERSO...
2. Tanqueu els mosquetons de seguretat...
i 3. Abans de deixar la vostre compi de cordada quan sentiu reunió, assegureu-vos realment que no és MOSQUETÓN u otra palabra parecida...

Apa, Salut i força! Uri

Txomo dijo...

Pues sí! pero sólo en las de tráfico xD

Un día de estos tendré que volver para romper el maleficio :-O

Cristina dijo...

Schhhhhhhhsssssssssss!!
Uri, traidor!!
Para una vez que dices algo por aqui y es para chivarte de mis lanzamientos de mosquetones!!!!
Pues no lo he comentado pq si no la crónica era demasiado larga y pesada..ejem....;p
Ya que sacas el tema del Mosquetón volador: un buen amigo, me ha recomendado que, cuando se me caiga algo, sea lo que sea grite PIEDRA, y si, era lo lógico, pero en ese momento fué lo que me salió: que se cayó?un moquetón, no? pues yo grite MOSQUETOOOOON!! si es que no se me puede sacar del pueblo: LECCIóN APRENDIDA.

Un beso compi!

PD: Chivato (esta me la guardo)

Cristina dijo...

Alberto, no es por hacerte rabiar...pero el domingo nos hizo un diiiiiiia....ESPECTACULAR!!jajaja

Txomo dijo...

GrRRrrRRrrRRRRR

Suerte tuvisteis de que no fuera yo xD

nès dijo...

desaparecen reversos, vuelan mosquetones, faltan chapas, no entran "amigos...
Que aventura ir a hacer via larga con vosotros!!!!
Aunque parece divertido, siempre y cuando seas un JAPI!!! ja ja ja!!!
Me apunto cuando hagais hecho 7 u 8 vias más juntos, prefiero ir con vosotros porque como os pasa de todo ya sabrés como resolver situaciones dificiles....;P
República independent de Premià de Mar!

Palan dijo...

el dr. macizo? quien es, tu medico de cabecera? o el medico de tus sueños??

Anónimo dijo...

Felicitats per la via.
Ara a continuar!

Salut i muntanya!

Vlady dijo...

Qué hay:

Alberto: Necesitais a alguien que os haga predicción semanal para ir sobre seguro ;)

Cristina: A mi también me pasa que cuando algo se me cae grito como se llama el cachharro...es instintivo y no te da tiempo a pensar...¡¡¡Mi Shuuuuuuuuunntt!!! Jijiji

Binvenida al maravillosos mundo de la cacharrería ;)

Besos!

Pekas dijo...

jejejeje... un buen sitio para "cacharrear"... :-))) y una vía clásica para inicarse en el cacharreo.... :-))))

y esos "cruasanes"... joerrrr.. qué hambre me entró de repente...
:-))))))))

Buffff... me lo acabo de imaginar todo rellenito de Nutella...
slurpppp...slurrrpppp.... :-))))

Saludos llenos de "magensio" y envuelto con el plumas... ( qué frío hace ...jueerrrr... :-))))

jclaramunt dijo...

quina troç de croassant i quin troç de via!!! Aquesta setmana no estic molt internauta...coi de feina!

Diego dijo...

Vaya cabecita, mira que subirte sólo 4 cintas...je je je. si es que lo nervios a veces nos bloquean tanto que no nos damos cuenta de muchas cosas, ¿verdad?

Enhorabuena por esa introdución en el arte de poner cacharrines.

1 beso, Diego.

Cristina dijo...

Eiiiiiiiiii, gracias a todos por os coments y los consejos.
Buen finde y buenas escaladas a todos!!!!

Besos!!!!

Llorenç dijo...

Ben vinguda al mont de catxarreo! ara ja no t'ho podràs deixar!

veuràs que es com una droga que cosa molt deixar-la.....

ara veuràs les vies d'una altra forma!!!

felicitats!

Arantxa dijo...

Dime donde exactamente está ese bar donde os comistéis esos crousants!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu prima la zampona

Cristina dijo...

No te preocupes prima, que cuando vuelva te traere dos!!!

Un besito guapita!!

Marieta dijo...

ualaa! m'he divertit molt lleginte. A veure si coincidim algun dia que em sembla q riuriem molt ;)

Cristina dijo...

Si si Marieta, haber si coincidimos!! seguro que las risas no faltan y los momentos en plan teatrillo de las dos.. " A Dios pongo por testigo, que nuuuuunca más volveré a meterme en una via que no es de mi grado"... tampoco!!!jajajajja

Un beso guapa!!