11 noviembre, 2013

Velas sin esperanzas




Hace días que pienso en lo que podía escribir hoy. Lo siento, no es lo que todo el mundo espera. No son frases bonitas recordándote, no explicaré las veces que me despierto, me acuesto o respiro pensando en ti, ni las veces que lloramos, ni explicaré las veces que el papa y la mama miran tus fotos, ni lloran, ni cuanto me acuerdo de tus amigos, ni de la rabia (injusta) que me da ver como la gente sigue con su vida como si nada, ni las veces que me imagino preparándote una fiesta de cumpleaños sorpresa, ni las que me imagino que podrías estar embarazada. Ni del enorme vacío que has dejado en nosotros, ni lo que nos cuesta respirar. Ni lo enfadada que estoy por aquel día o por la noche anterior. Ni de la piedra enorme que crece en nuestro estomago ni de cómo lo estoy pasando ahora que parece que empiezo a asimilarlo.

Tampoco voy a escribirte sobre las velas que se van a encender hoy sin esperanza de que las soples. Hoy que sería tu cumpleaños y no te puedo felicitar por ello, te voy a felicitar. Sé que lo sabes, que nos sientes o nos ves. Te felicito por los padres que tenemos. Pero tengo la necesidad de ponerlo aquí para que todos lo sepan. Sepan como son AHORA, y como me siento de orgullosa y pongo la mano en el fuego de que tú también lo estarías.

Hace poco escuché que el dolor de un padre es inexplicable. Cada vez que lloro pienso en ellos y su fuerza para continuar. Te fuiste y me dejaste aquí con unos padres que no conocía. Rotos de dolor, con el alma partida y porque no decirlo muertos por dentro. Son las personas más fuertes que he visto en mi vida y puedo asegurar que serán las mejores que habré conocido a lo largo de toda mi vida. Me dejaste con ellos, sin ganas de continuar y han sido capaces de “levantarse”. No sé de donde han sacado las fuerzas, imagino que yo he tenido algo que ver. Me pongo en su piel y me costaría caminar. Te felicito porque tenemos unos padres que no nos merecemos, que se han hecho mejores y más fuertes con el tiempo. Se me llenan los ojos de lágrimas de pensar lo orgullosa que estarías si estuvieras aquí de ellos. Los he visto llorar mucho pero ahora también valoran muchas más cosas y lloran de felicidad. 

Hoy encenderemos velas, seguramente el papa entre en tu habitación y se quede en silencio pensando otra vez en ti y en todo lo que no te dijo y la mama entre cada dos por tres en el blog esperando a que muchos se acuerden de tu cumpleaños y se pase el día haciéndose la fuerte pero pensando en lo bonita que eras. Los tres pensaremos en ti cada segundo, cada minuto…. Como cada día. Felicidades tata, porque los has hecho fuertes y porque tienes unos padres que no existen palabras en el diccionario para describirlos.

Te quiero.

Hoy me imagino que te abrazo y lloramos por lo tristes que han estado, lo fuertes que son, lo orgullosas que estamos y lo mucho que nos quieren. 

Brindo por ti, porque soy feliz de haberte tenido el tiempo que has estado a mi lado. Tuve mucha suerte.




73 comentarios:

Pilar dijo...

Felicidades princesa. Treinta y tres años. Daría mi vida por poder abrazarte, por poder soñar contigo, por poder felicitarte, se que donde estés lo sabes, lo sientes, y me sonríes. Como echó de menos tu sonrisa, tus hoyuelos. Pasa el tiempo y sigue doliendo como el primer día tu ausencia. Lo sabes y se que me esperas, ya queda menos.
Doy gracias a la vida por haber tenido dos hijas maravillosas, gracias por tener a tu hermana que me ayuda a seguir adelante, con sus bromas y sus risas, con su apoyo, que me ayuda a no perder el norte. Os quiero mucho, te echo mucho de menos princesa.
FELICIDADES! Treinta y tres abrazos y mil besos.

Anónimo dijo...

Felicidades Cristina, un beso grande donde estes.

Anónimo dijo...

Felicidades Cris...te quiero muchísimo

BB

Anónimo dijo...

Felicidades Cristina. Te queremos

Anónimo dijo...

Felicidades pitufa, nunca te olvido. Besos

Arantxa Ruano dijo...

Hoy ando buscando y buscando como loca una canción que me enseñaste y que me encantó y siento rabia por dentro, por no encontrarla y por no tenerte para preguntártelo... y siento la necesidad de escucharla hoy y acordarme de ti porque los días pasan, las semanas pasan y ahora los años... Yo también querría verte crecer, querría verte sonreir y que me llamaras petarda, como siempre. Prima... qué duros son tus cumpleaños.

Anónimo dijo...

Cristina: Felicidades, como dice Arantxa que duros son tus cumpleaños, porque no te podemos abrazar. Felicidades Cristina

Anónimo dijo...

Desde mi atalaya donde diviso Montserrat, te mando un beso muy grande Cris, te llegara allí donde estés en algunos de tus sitios preferidos allí, subiendo por el pequeño torrente hacia la pared de L'Aeri,o por L'Elefant, o El Cavall o les Agulles.
Te quiero mucho Cris

Anónimo dijo...

LLevo tu sonrisa en el corazon, y no te olvido nunca, felicidades Cristina. TK

Anónimo dijo...

pero que guapas estais. felicidades Cris.

Anónimo dijo...

Felicidades guapa!!! Como te echamos de menos en el grupo. Cuidanos Cris. Un Beso

Anónimo dijo...

No me he olvidado. Felicidades Cristina. !!! Te echo mucho de menos.

Anónimo dijo...

Felicidades Cris. Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

No me he olvidado. Felicidades Cristina. !!! Te echo mucho de menos.

Anónimo dijo...

q bonito gloria, me has emocionado una vez más, yo brindo x ti por tus padres y sobretodo por haber conocido a cris hace ya 20 años...q suerte la mia.. besos cris tq

Anónimo dijo...

Si es una suerte haberte conocido Cristina. Felicidades niña.

Anónimo dijo...

Felicidades Cristina, ayer no puede fecilitarte pero no me olvido de ti. Besos

Anónimo dijo...

No me había olvidado,nopude escribirte.Felicidades Cristina. Siempre en nuestro recuerdo.

Anónimo dijo...

Mi niña, todos estamos orgullosos de ti y de lo que hacias, de como eras.
toda persona tiene su esencia y no se debe cambiar. ni tu ni tu hermana, siempre orgullosa de vosotras, apreciando cada vez mas vuestro calor, si el tuyo tambien porque yo se que estas a mi lado siempre, vuestro apoyo, vuestra fuerza, os quiero tanto, tanto.

Mama cuidamelas. Cuidanos. Te quiero mucho. Un beso

Anónimo dijo...

Os queremos mucho. Cuidarnos como siempre. Besos

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris

Anónimo dijo...

Te quiero Cris. Un millon de besos amor

Anónimo dijo...

te queremos Cris,
cuidanos a todos desde tu montaña mágica.
besos

Anónimo dijo...

te quiero princesa, duele tanto corazon

Anónimo dijo...

te quiero

Anónimo dijo...

Te quiero. Mil besos

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris

Anónimo dijo...

No quiero seguir sin ti, me falta el aire

Anónimo dijo...

Cristina era una persona increible, llena de vida con una preciosa sonrisa q transmitia muchisima felicidad, normal teniendo una familia tan especial. Animo, vosotras la haceis aun mas grande, mientras no dejemos d pensar en ella seguira latente entre nosotros. No te olvido Cris, cualkier pequeño momento contigo se convertia en un momento unico. 5 años ya, y lo q daria x volver a tener una d nuestras conversaciones x messenger, nuestras risas, nuestros cantes... No t olvido Cris, no me olvides tu. Mil besos preciosa!!

Anónimo dijo...

Es tan bonito ver las muestras de amor que dejais a Cris. Ella debe estar orgullosa de todos vosotros, familiares, amigos, desconocidos como yo.... Sin duda debió ser una persona maravillosa para conseguir que unos años después de haberse ido, la gente siga pensando en ella. Ojalá en el mundo hubiese más personas como ella. RICHARD

Pilar dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, no sabeis como me ayudan, sigue siendo tan duro como el primer dia, la añoro mucho y me ayuda mucho saber que os acordais de ella. Gracias

Anónimo dijo...

Te quiero mucho, Cris.

Anónimo dijo...

Te quiero, princesa.

Pilar dijo...

como cuestan estos dias sin vosotras, me duele tanto el corazon, os hecho tanto de menos, no pasa el tiempo os lo aseguro, os quiero tanto.
Un beso fuerte mama
Mil besos mi princesa

Anónimo dijo...

Os llevo en el corazon en todo momento

Pilar dijo...

Hola cariño, otro año, cinco, ya queda menos.
El otro dia pensaba, que cambiaria en mi vida, esa idea de con veinticinco años menos y con lo que se ahora, pues yo no cambiaria nada, nada, os tendria igual, viviria saboreando la vida de otra forma, con man intensidad, fisfrutando mas esos momentos con vosotras.
No querria dinero, ni cambiar mi vida, ya sabes solamente lo que cambiaria, pero viviria y acumularia momentos, risas, lloros, abrazos, miles de abrazos, besos millones de besos, no os cambiaria a pesar de saber que tendria que perderte, si eso no pudiera cambiarlo, pero no cambiaria los años pasados contigo por nada del mundo, ni el tiempo con tu hermana, os quiero tanto, tanto.
Ya queda menos.
Un beso mama. Mil besos princesa y un millon de besos reina mora.

Anónimo dijo...

No quiero velas sin esperanza.
Os quiero a vosotras.
No quiero pensar en un futuro sin velas, sin besos, sin risas, sin tu hoyuelo.
Quiero pensar en las risas de tu hermana, en sus besos, en sus comidas de tarro, en su forma de ser, en como ha crecido, como se supera cada día, como crece sin ti y cuanto te echa de menos y que orgullosa esta de ti, que orgullosos estamos todos de ti y cuanto te echamos de menos.
Hemos tenido que seguir adelante, no queda mas, con la rabia, con la impotencia, con el dolor, con los recuerdos, y contigo dentro del corazon, dentro de mi corazon, es con lo que sigo adelante contigo dentro del corazon y con tu hermana dentro de mi vida y mi corazon, como os quiero, como os necesito. Otro año de 365 dias pasados sin ti. Te quiero hija. Os quiero hijas.
Pilar

Anónimo dijo...

Ya tengo tu encargo de cada año. No se me habia olvidado. Tq

Anónimo dijo...

Eres lo mas bonito que hay en el cielo .tq

Anónimo dijo...

te echo de menos

Anónimo dijo...

te quiero muchisimo Cristina

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris.Un beso.

Anónimo dijo...

Uf...... no pensaba que sería tan duro leerte Gloria....... creo que tod@s l@s que conocíamos a Cristina sabemos la relación que teníais y lo muchísimo que te adoraba y protegía. Tú hermana no podía ser más bonita y más buena persona. A mi con solo escuchar su voz ya me podía pedir lo que quisiera, un amor de amiga y de persona. Mucha fuerza a toda la família día a día. Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Como te echo de menos Crsitina. te quiero

Anónimo dijo...

me acuerdo mucho de ti.
cuidanos desde tu montaña.

Anónimo dijo...

Un beso y un abrazo muy grande pitufa.TQM

Anónimo dijo...

Te quiero Cristina. Un millon de besos

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Cris se que hoy estas con alguien especialmente, y tu mama tambien, mil besos.Os queremos

Cristina dijo...

Te quiero mucho Cristina. Mil besos

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris.

Anónimo dijo...

la primera vez que me atrevo a subir sola. Me fue muy bien, te quiero, os quiero.

Anónimo dijo...

Ayer 81 tq mama

Cristina dijo...

te quiero Cris. Mil besos

Anónimo dijo...

Como te añoro corazón. Te quiero tanto.

Anónimo dijo...

Tambien en el pequeño torrente hay rosas para ti, por Sant Jordi.Un beso.

Anónimo dijo...

Últimamente pienso tanto en ti....echo mucho de menos tu sonrisa...te quiero mucho Cris....BB

Pilar dijo...

Que poca memoria tenemos, pasa la vida demasiado rapido para unos demasiado lenta para otros, mi vida no pasa se quedo colgada en aquel mal dia, solo hace caminar mi reloj mi reina mora, vrdad que lo sabes verdad princesa? Guardanos desde donde estes, te queremos, te quiero siempre princesa.

Aroha dijo...

Te echo de menos amiga mía, a veces me imagino explicándote ciertas cosas que han pasado en mi vida y me imagino tus consejos, suposiciones y opiniones...Jo...Pasan los años y sigue siendo tan difícil tu ausencia...

Anónimo dijo...

Te quiero tanto tanto Cris

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Mil besos.

Anónimo dijo...

hola cris, echanos una sonrisa llena de luz desde el cielo, a ver si así se disipan estos dias duros que algunos de nosotros vivimos, y que nos cuesta levantarnos a luchar dia tras dia. Se que tu tienes ese don. besos guapisima

Anónimo dijo...

Gracias cariño mio, me das fuerza a todas horas aunque te echo mucho de menos y se me va el pensamiento en todo lo diferente que seria todo,y que no tendria esa sensacion de soledad y perdida que hace que a veces me duela el corazon, pero se que recibo tu fuerza, la recibimos todos. Os quiero mucho a las dos y os echo mucho de menos.
te quiero princesa

Anónimo dijo...

te necesito mucho

Anónimo dijo...

te quiero hija. no te olvido

Tito dijo...

Tu mami necesita soñar contigo y darte un gran abrazo.!!Seguro que puedes hacerlo¡¡
Gracias Cris.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Mil besos

Anónimo dijo...

Te quiero tanto princesa. te necesito tanto. ya queda menos.

Anónimo dijo...

Hacía muchos días que no entraba al blog, pero veo que sigue emocionando al que lo lee.

Pilar y Cristina teneís una fuerza y una forma de amar extraordinarias.

Un fuerte beso.

Anónimo dijo...

q impotencia.. pronto llega el dia.. otro año mas..tq

Tito dijo...

No lo olvides Cris

Anónimo dijo...

Te quiero más que a mi vida, os quiero

Tito dijo...

Un beso Cris