11 noviembre, 2014

34 besos


34 besos

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y con paso muy fino, búscame en mi musica, búscame en mis fotos, busca en mis sonrisas.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate,  Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume.
Corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la vida, y deja que el viento juegue con tu cara.
Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores,  grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Las personas que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.


Cumples 34 años, cumples porque sigues en nuestros corazones, siempre seras la mayor, se que estas de acuerdo con el consejo de tu hermana, se que estas con ella, se que como hermana mayor la ayudas a crecer, y la cuidas y  se que nunca echaras de menos el amor que te tiene, se que estas orgullosa de ella, como ella de ti. Y yo de las dos. Te queremos Cristina.




Permitirme un consejo, de corazón a todos aquellos que tenéis hermanos o hermanas. Valorad cuando os defiende, valorad cuando os diga una verdad aunque duela (lo hace x tu bien), valorad que no hace falta decirse te quiero cada día porque ya se sabe y es difícil saber que alguien te quiere sin que se diga, valorad los abrazos al abrir un regalo son únicos, ellos son los únicos que sufrirán lo mismo que tú en temas de familia, a una hermana se le puede explicar todo tipo de cosas, delante de una hermana puedes ser tu 100 por 100 porque te conoce, las peleas te hacen crecer y aprender, aprendes a compartir, son tu sangre. Parad y ahí está, para mi es un honor haber aprendido a querer así.                                                                                    Glori





55 comentarios:

Pilar dijo...


"34 Besos"

Mañana cumples 34 años, para mi cumples, sigues creciendo dentro de mi, siempre seras la mayor, mi princesa.

Sigue costando el dia a dia sin ti, a pesar de que se que estas con nosotras, con todos nosotros.

Se que abrazas y cuidas a tu hermana cada dia, eres su hermana mayor, estas en su alma, y la ayudas a crecer cada dia, se que estas orgullosa de ella, igual que ella lo esta de ti.

Cristina, me gusta el invierno, esos dias oscuros que me acompañan y me recogen, todo lo contrario de los dias de luz que me martillean con tu ausencia.

Es dificil escribir y no llorar, si pudiera abrazarte una sola vez mas, me fundiria contigo....

No pasa dia, momento, en que no estes en mi, en mi pensamiento, siempre hay algo que "estos pantalones le gustarian a mi Cristina, esta comida como la disfrutaba, este sol brilla como ella, esa estrella es ella seguro, parpadea me hace un guiño", tu habitacion, tu colonia, tus cosas, tus pies de gato, tus fotos, todo siempre, siempre.

Han pasado seis años, pero para mi no, sigues en mi, con tus cosas, tu olor, tu sonrisa,....

Treinta y cuatro años hija, y veintisiete te tuve conmigo fisicamente, ahora te llevo en el alma, siempre vas a estar en mi alma y mi corazon, y a mi lado como se que estas cada dia.

Te quiero hija, te quiero princesa. Mi niña grande


Anónimo dijo...

Perdóname, el otro día la mama me pregunto si quería escribir esta entrada y la garganta se cerró. Me cuesta tanto sentarme a escribir… puede que sea porque no me pude despedir y escribirte es asumirlo.

No me olvido de ti, ni un segundo. No exagero, ni un segundo. Te parecerá una tontería pero me he acostumbrado a vivir así –te acostumbras no lo superas-. Me he acostumbrado a vivir con tu recuerdo pero también me he acostumbrado a tenerte en mi cabeza siempre, como el respirar, como el latir… cada latido. Tengo que confesarte que a veces pienso que tenerte tan presente acabará conmigo, aprovecho cualquier momento pero pensar en ti. Me pasa como a la mama y seguro que como al papa, cada vez que escucho una canción, cada vez que me rio con el papa y la mama, cada vez… pienso que se te pasaría por la cabeza, si te gustaría, sino… Me acostumbro a hacerte llegar mensajes y a pensar que los lees. Cuando la ducha se empaña, cuando en el espejo no se ve nada, cuando entro en el coche y el resto no me ve, escribo tu nombre como lo estaba en Segur de Calafell, en tus carpes… lo escribo y espero a que se desvanezca. Espero que te llegue todo lo que siento mientras lo escribo y resigo las letras. Si me despisto llego a escribirlo por todos los lados.

Tata, no me olvido de ti. Me imagino que hoy ya te hubiésemos felicitado por el móvil. Que mañana te acribillaría con mensajitos para que supieras lo que te quiero. Y seguramente la mama se pasaría a comer contigo. Cuanto te echa de menos la mama cris, no te lo imagino. Creo que , como al papa, cada gesto, cada movimiento, cada suspiro les cuesta el doble de esfuerzo des de que no estás. Pero son tan fuertes…

Me imagino como seria tu día a día. Y tu cumpleaños? Tu cumpleaños lo imagino des de hace semanas. El fin de semana lo celebraríamos con la familia, seguramente el sábado con Miguel, Sonia, Carlos, Sergio, Ana, Javi, Pau y la mama. Iríamos las tres en el coche, me imagino la olor del coche con la colonia de la mama, tu hablando de todo lo que has escalado y lo que te gustaría escalar y ahora os miraría sin hablar.

No habrá ningún cumpleaños de Miguel dónde no te imagine a su lado soplando las velas. Realmente, se me hace cuesta arriba cualquier cumpleaños, comida, cena… porque te imagino allí y luego me doy cuenta de que no estás. Me duele. La garganta se cierra. Me siento sola cuando tú no estás en esos momentos porque tu y yo siempre hemos ido a todo juntas…

Me distraigo, quería seguir contándote como me imagino que sería tu cumpleaños pero creo que ya lo sabes… que me ves y que todo lo que te cuento sólo te arranca una sonrisa. Pero no puedo dar pinceladas de cómo sería si no te cuento que el domingo comeríamos con la titos, los juanes, la Arantxa, la Andrea, el papa y la Maribel ( te gustaría tanto ella y ver al papa así). La Arantxa te apretaría las mejillas, te estrujaría, te llamaría vieja y gritaría “ayyy mi primi” y la Andrea y yo os miraríamos pensando que sois las mejores. La Titos te abrazaría y te diría “ mi niñaa”… te quiero. Cuesta arriba todo.

Te quiero mucho tata, se que no hace falta que lo diga porque cada día te llega pero necesito escribirlo.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris.
Te quiero mucho Gloria.
Os quiero a las dos muchísimo.
Un millón de besos

Anónimo dijo...

Felicidades Cristina, te quiero!

El blog de pitu dijo...

Felicidades haya donde estés, seguro que en la estrella mas brillante, te echo mucho de menos, te quiero. Besos

Anónimo dijo...

Felicidades ojitos! El tiempo pasa y me sigo acordando tanto de ti pitufa...y te sigo debiendo una visita ahí arriba, en tu Montserrat querido... Tq... Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Felicidades Pitu, sigues en mi. TK

Anónimo dijo...

Me acuerdo de ti siempre, Felicidades Cris. No te olvidamos

Anónimo dijo...

Felicidades,cuídanos desde tu montaña, danos tu luz. Un beso

Arantxa dijo...

Daría cualquier cosa por dominar el tiempo. Por verte, por sentirte, por sentir ese amor tan especial de primas que no todo el mundo ha podido tener y disfrutar. Por poder darte 34 besos bien gordos en tu cara...Pasan los años y creo que cada vez me duele más tu ausencia...

Tú me enseñaste a no tener miedo. Incluso para decir....Cris, te quiero.

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo, y tu ausencia no pasa, no me acostumbro, no me acostumbrare nunca, te hiero Cristina. Felicidades

El blog de pitu dijo...

Acabo de llegar a casa, te tengo todo el día en mente, felicidades Cristina treinta y cuatro abrazos

Anónimo dijo...

Cristina felicidades, pilar y gloria mucho animo, Cristina sigue con todos nosotros

Anónimo dijo...

Felicidades, me cuardo mucho de nuestros cafes y nuestras risas, animo Pilar

Anónimo dijo...

escuchar canciones que me recuerdan a ti, recordar los bailes en el camping con tu música (y pensar que prima mas molona tengo...), levantarnos pronto y "intentar" no hacer ruido para no despertarte...

Como ha dicho la gloria, pienso en el abrazo de las 4 para hacernos una foto (mi hermana empujándonos) por tu cumpleaños, por navidades, por reyes, un finde cualquiera... Te quiero

las veces que he entrado en el blog....y nunca he sido capaz de escribirte, aún así hoy me ha costado muchísimo

Anónimo dijo...

Hace sol, seguro que andarias por tus montañas, bueno seguro que andas por ellas, tu risa iluminara todo, como siempre, que suerte tienen alla arriba.
Te quiero Cristina

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Un beso

Anónimo dijo...

Te quiero princesa. Un millón de besos

Anónimo dijo...

206Te quiero princesa. Un millón de besos

Anónimo dijo...

Cuanto te queremos mi niña. Un beso fuerte fuerte

javi dijo...

Demasiados recuerdos, demasiadas veces pensando en el porque, cuando veo tu montaña lloro, te quiero y te queremos Cris, sigue cuidándonos, un beso al cielo.

Anónimo dijo...

Mi niña querida, otra vez se acercan fiestas, no estais vosotras, no es igual nunca sera igual, porque? mil veces porque? Os quiero mucho. Te quiero princesa

Anónimo dijo...

Te quiero princesa

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris.Un beso.

Anónimo dijo...

Otro año, otro año de ausencia, y de soledad por muchos que tenga alrededor,no se puede explicar, ese vacio negro en el alma y el corazon, el dolor fisico de tu ausencia, el silencio en el corazon, no hay alegria por mucho que la sonrisa quiere demostrar, cuesta tanto hacer ver que no pasa nada, tu ausencia, la de la yaya, nada sera igual nunca, no es ley de vida, tu no, no hay tiempo que mitigue mi pena, nunca.
Os quiero mucho, os echo tanto de menos, duele tanto.
No os olvido os quiero, estareis conmigo estos dias, estareis como siempre.
Os quiero
Mil besos princesa

Anónimo dijo...

Te quiero. Os quiero. Mil besos

Anónimo dijo...

Te quiero Cristina

Naturadventur dijo...

Siempre estrás con nosotros !

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Un beso

Anónimo dijo...

te quiero Cristina

Anónimo dijo...

Es sin duda de las palabras más hermosas que leido en mi vida acia una persona.
Ya sabeis mi historia de como conocí a Cristina, para que recordarlo, pero sigo de tanto en tanto entrando en su blog y és como el primer dia. Es una sensación de paz ver su sonrisa o su mirada que hace ver las cosas de otra manera.
Es envidiable que alguién pueda ser tan querido, y más después de tanto tiempo después de haber marchado, eso solo demuestra que nuca se ha ido, que siempre ha seguido aqui. Os deseo lo mejor Gloria y Pilar, como siempre, y a Cris le mando muchos besos. Richard

Anónimo dijo...

te echo mucho de menos hija. tq

Anónimo dijo...

te quiero amor cada dia brilla mas esa estrella tuya en el cielo

Anónimo dijo...

Hoy se me para el corazon cada vez que pienso en ti. Te quiero

Anónimo dijo...

te echo de menos tata, cierro los ojos y pienso en ti. ojala volvieras aqui...

Anónimo dijo...

Todos te echamos de menos Cris.

Anónimo dijo...

Te quiero Cris mil besos

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Un beso

Anónimo dijo...

Os quiero

Anónimo dijo...

Te quiero Cristina, te quiero mas que a mi vida

Anónimo dijo...

Te quiero Cris.Un beso

Anónimo dijo...

Cuidanos desde tu estrella

Anónimo dijo...

Os quiero mucho a las dos. Mil besos

Anónimo dijo...

Pasaba x aquí.. Solo quería decirte q te pienso mucho... Un beso cris

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Un beso

Anónimo dijo...

Te quiero princesa. Mil besos princesa

Anónimo dijo...

Os quiero mucho a las dos. Mil rosas. Pilar

Anónimo dijo...

Te quiero mucho Cris. Mil besos

El blog de pitu dijo...

Te quiero princesa Te añoro mucho

Aroha dijo...

Te tengo muy presente todos los días y leo tu bloc siempre que alguien te escribe, aunque me cuesta una barbaridad escribir por aquí porque me rompo por dentro. Sólo quiero pedir a Gloria y a Pilar que no dejen nunca de colgar tus fotos, me encanta verte de nuevo. Sé que tú me ves pero muchas veces imagino como seria que yo te volviera a ver aunque solo fuese una vez más...Te abrazaría tan fuerte y tan extensamente...Me encantaría Cris. Tengo tanto que decirte...Te quiero mucho amiga.

Pilar dijo...

Ayyy Aroha, yo daria mi vida por poder verla y abrazarla una vez mas. Duele, duele igual. La añoro tanto. Besos guapa

Anónimo dijo...

Te quiero princesa. Mi princesa

Unknown dijo...

Te quiero mucho Cris.Mil besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como duelen estas fechas, es increible pero duelen cada vez mas. Te añoro tanto, te quiero tanto princesa. Mil besos amor