13 enero, 2008

Curso Iniciación Alpinismo Parte I


6.15 de la mañana, preparada psicológicamente para ir al curso de iniciación de Alpinismo Only for womens promocionado por la feec .A las 10h tenemos que estar en el parking del Refugio de Ulldeter.
He quedado a las 7.00 con Ingrid y Nès.
7.20, llamada de Nès, demasiado larga para ser una perdida....
C- Esto no es una llamada perdida, verdad?
N- No me arranca el coche, Ingrid ha ido a buscar el suyo (en Vilassar), ahora vamos para allí.
Que no cunda el pánico, aún tenemos tiempo, somos unas chicas previsoras y ya habíamos quedado con tiempo para incluso poder desayunar con tranquilidad cuando llegáramos.
8.00 de la mañana, llegan Ingrid y Nès a mi casa, un poco estresadas, primero por el problema del coche de Nès y segundo por que las dos habían quedado en el polideportivo de Vilassar, y cada una estaba en un polideportivo diferente, 30 minutos esperandose mutuamente. no comments:-)
Son las 8.10, ya estamos de camino a Ulldeter, la idea de desayunar esta descartada.
10.00, llegamos a Setcases, esta nevando!!! Nos indican que tenemos que poner cadenas, menos mal que llevamos las cadenas del coche de Nès...pero, después de varios intentos las cadenas no llegan de ninguna manera, son pequeñas....Por suerte en Ca la Núri embotits venden cadenas!!
Son las 10.30 y estamos poniendo las cadenas la coche....Ya no llegamos....
Empezamos a subir a 2 km/h, la carretera esta helada, y bajan miles de coches por que han cerrado incluso las pistas por el vendaval que hay....oímos un ruido...y ahora que? parece que se ha salido una de las cadenas, pero no, se ha ROTO una parte de la cadena, no puede ser...por suerte podemos continuar por que no afecta demasiado...., pero bueno, que esta pasando?? Tenemos la negra!! Esto no es normal...serán señales para que no hagamos el curso?? Hasta llegamos a plantearnos que si nos pasaba alguna cosa más nos volvíamos para casa!!!
Llegada al parking del refugio a las11.30, por suerte nos están esperando, que majos estos de la feec...
Y ahora si...



Iniciación al Alpinismo Parte I
Sábado 12
Práctica: Mecánica de progresión en nieve/ Teória y práctica de El Arva

Nos enseñan a progresar por la nieve, nos hacen circuitos y juegos, en uno de ellos nos jugábamos las habitaciones (no había habitaciones suficientes y algunas tendríamos que dormir en el comedor), por cierto fuimos campeonas absolutas y nos toco dormir en literas, no os imaginais lo que corrimos, después del día que habíamos tenido solo nos faltaba dormir en el suelo..
Más tarde, utilización de piolet y crampones + auto detención, descanso y cena.
Después de la cena, Uso y aplicaciones del Arva+ salida nocturna a las 23h para ponerlo en práctica.



Domingo 13
Práctica de mecánicas de seguridad/Teoría y práctica de la sonda / pala




Practicamos en cordadas de 3 como encordarnos, como frenar la caída si alguna se caía, etc. Haciendo simulacros y tirandonos por pequeñas pendientes, fue realmente divertido, creo que Nès tendrá unos cuantos morados por mi culpa...Lo siento Nès, pero había que practicar...
A la llegada al refugio nos enseñaron como utilizar la sonda y la pala, primero la teória y después la práctica enterrando una mochila e intentando encontrarla.

El próximo fin de semana intentaremos poner en práctica todo lo aprendido este fin de semana, subiendo a Gra de Fajol, esperemos que el tiempo y la fuerza nos acompañe...




Continuará......

17 comentarios:

nès dijo...

Visca el Gore!!!! Si, tinc algun que altre morat de tant de practicar l'autodetenció, pero admeto que era realment divertit, a la primera estrabada tothom a terra, encara que fos perquè se'ns havia tensat la corda...Que gueno!
Això si, el preu a pagar: gramponada als gore! joer, quina ràbia...

Anónimo dijo...

Pues tus fotos tampoco están nada mal pitufa! La primera foto es muy buena, sí señor... chapeau! Además las fotos buenas de mi blog ni siquiera son mías, suerte de tener colegas fotógrafos y que se enrollan bastante, jwejwe (a cambio de favores que no voy a nombrar).

Saludos de otro pitufo

jclaramunt dijo...

Molt bona la primera foto! Estas feta una bona alpinista! Espero que no oblidis els teus origens esportius...

Diego dijo...

Buen post y buen blog.

Un saludo, Diego.

Cristina dijo...

Pitufocosmico: Dime cual es tu secreto para estirarte asi!! pq mira que lo intento y yo no llego!! Tengo que comer más espinacas?? :-))))))

Diego: Muchas gracias!Algún consejo para mis inicios alpinisticos???

Anónimo dijo...

Enhorabuena pitufas campeonas!!!!

ya veo que vuestro estreno en invernales ha sido todo un exito :-D.
De aquí al Cho Oyu ...

Besotes de la Heidi.

PD: nos vemos este finde.

Diego dijo...

Hola Cristina!!

Consejos.....yo te puedo dar algunos qye yo mismo me aplico, como: mejor madrugar a que se te eche la noche, lleva siempre un frontal, sobre todo en invierno...material y vestimenta acorde a la actividad que vayas a desarrollar pero no en exceso, los "porsiacas" nunca se usan y pesan...prepara con antelación tu actividad y que los "imprevistos" sean pues eso, meros imprevistos...sé realista con tu capacidad.

Así rápida y brevemente, son los que se me ocurren.

Un beso, Diego ;)

Fer dijo...

Cristina,
¡Menudo comienzo!, pero llegasteis.
Yo también he hecho cursos de invernal (lo que por aquí llaman A1 y A2). Me sorpende que en el vuestro no hicierais nada de auto-detención. ¿O lo he entendido mal? ¿O ha quedado para la próxima jornada?

Slds

(Buenos consejos los de Diego.)

Cristina dijo...

Fer, si que hicimos auto-detención, el primer día,bueno....esteeee...lo hicieron mi compañeras, yo andaba con la dichosa gripe y a las 17 me retire...
Al día siguiente lo practicamos en cordadas de 3.

Palan dijo...

Secreto?? Pero si no hay... No siempre se llega, pero la imaginación y la paciencia a veces crean secuencias imposibles e igualmente válidas a las de "los altos"... Y como nos cuestan más que a ellos, y aprendemos más en el proceso, pues la satisfacción es mayor, jewjew. Y cuando no sale, pues a otra cosa mariposa, que será por vías y rocas...
Las espinacas no se si ayudarán, pero con beschamel están de muerte!
Ahora dime como se consiguen hacer relatos tan amenos, y sobretodo, como hacéis para salir tan japis en las fotos?

Salu2

nès dijo...

joer, pitu, vaya chat en tu blog, como mola!!!!
familia, gracias por los consejos, somos novatas en esto pero nos gusta muchisimo, por eso siempre salimos Japis en las fotos!!!
Existe la filosofia zen y la filosofia japijapi...podriamos montar una escuela, no, Cris? ;P

Cristina dijo...

Eh Palan! Pruebalas mezcladas con pure de patatas y trocitos de bacon, están tremendas!!! Yo ahora mismo las pruebo con bechamel, haber si me crece el músculo como a popeye!! y consigo abrir ese 6a+ que no pude abrir pq NO-LLE-GA-BA al canto, aunque a partir de ahora utilizaré más mi imaginación y si no,a otra cosa mariposa,verdad?:-)))
Si te fijas bien, hay algunas fotos que mi cara japi se ha convertido en cara de mecagontoloquesemenea!!

Vlady dijo...

Qué hay Cristina::

Me acoplo a las felicitaciones por esa primea foto...de concurso ;)

Besos!

Palan dijo...

Merci por la receta pituchef, tranki que las probaré. Y dale duro a ese 6a+ que seguro que le encuentras algún truco.
Te voy a contar un secreto: he ido varias veces a Fonten y siempre que voy pruebo un 4+ que tengo de proyecto, si eres alto te pones de pie y listo, pero si no... pero tú schssssssssss como si no supieras nada... jewjwejew
He echado un vistazo a las fotos y salvo una en el hospital... mucho cabreo no se te ve...

Cristina dijo...

Jolin! Que éxito la foto! al final me voy a creer que soy buena y todo jajajaja...

Palan, tu secreto está a salvo conmigo, te prometo que no se lo contaré a nadie: palabra de pitufa trolera.

Palan dijo...

Guárdame el secreto pitufa trolera, que si lo sé no te cuento nada, jaja. Disfruta de la segunda parte del cursillo y ya nos contarás que tal os fue a las japis

Anónimo dijo...

Vaya, ahora entiendo porque siempre que hablo contigo estas haciendo espinacas. Y yo pensando, será casualidad, si en casa nunca las has querido¿?, asi que Popeye.
Y yo con dolor de estomago, cada vez que veo las fotos (que tengo que reconocer que me gustan) pero.... jo..... eres mi hija, y a mi me duele el estomago de verte en las alturas... te quiero princesa