26 enero, 2008

La Placa de la Pluja





Por fin roca!!!! Sequita!!!!ueeeeee, que ganas tenía de escalar Dioooooos! Y encima fuimos a mi querida Montserrat, ooooooohhhhhhh!!!!

Conocimos sector nuevo, creo que ninguno de los 10 que íbamos había estado allí, excepto Pep y Oriol. A mi personalmente me gusto mucho, como todos los sectores de Montserrat (curioso que yo diga esto, teniendo en cuenta que cuando empecé a escalar y me llevaron alli, la odiaba y ahora ha pasado a ser mi montaña favorita).

Empecé calentando con un V (sin nombre de un 10m), seguido de otro V+ de 17 m que tampoco tenía nombre preciooooso y tochín V+ 10m.

Empezamos con los 6os (as y sin ningún +), Scar face, Benito Bombilla, Elsinxampú y otra sin nombre, aquí ja vaig patir una mica més,eh? e hice paradas en alguna chapa que otra, pero las acabé, no las encadené...pero las acabé! y yo ya estoy contenta tu!!!poco a poco, no?

Además, Nès y yo teníamos que guardar fuerzas por que al día siguiente teníamos cita con las chicas del roco....haber si mañana tengo un ratiko y hago la crónica que no tiene desperdicio...




15 comentarios:

Vlady dijo...

Por lo que veo tambien por arriba os hizo de PM.

Ahí, ahi, poco a poco, pero siempre forzando un poquito más eh? ;)

Besos!

Anónimo dijo...

einnnn? que hiciste el sabado???? me lo cuente, no he entendido nada, encima parece que juegues a las cartas...!!! Besitos

nès dijo...

Pitu, super bien!!!!lo ves como puedes? si, me vas a decir lo mismo, pero wenu, cada uno a su ritmo...que orgullosa estoy de ti, compi, me encanta tu actitud enfrente la pared, la manera en la que te encaras a tus miedos, es de envidiar!Creetelo, tu puedes, peacho de fiera!!!
Actitud japijapi, energy!!!
Que contenta estoy, por ti, por tu esfuerzo, pronto podràs abrir lo que quieras!!!
mucho animo, wapisima!!!

Vlady dijo...

Ay, ay, ay, que es eso de "abrir vía"?
Nés, que me enfado eh? ;)

No, en serio.
Es muy común decir esto de "abrir vía" cuando se escala de primero y por otro lado comprensible ya que cada vez está más extendido.

En su momento escribí un post con algunas definiciones del Lenguaje deportivo básico, por si os apetece leerlo.

Besos!

Cristina dijo...

Vladyrrrrr, pues espera que haga la crónica del domingo, que creo que forcé demasiado!! Que sepas que me acordé de ti!!:-)))

Pili, si quieres te lo cuento, pero cuando te hablo de estos temas me desconectas!!!

Nès, tu y yo tenemos una conversación pendiente, ya hablaremos tu y yo ya....

Vlady dijo...

Espero no ser el culpable de alguna lesión :(

Besos!

nès dijo...

Vlady, tienes razon!!!
aunque creo que "abrir" es parte del argot terrenal, ya que cuesta menos que decir "hacer de primero"...;P
He leido tu lenguaje deportivo básico y está muy bien, almenos a mis colegas no-escaladores les voy a pegar un linkazo de tu blog para que cuando hablo no me miren con caras raras....
Gracias!

nès dijo...

Oye, Vlady, he visto en tu blog que te rompiste el menisco...atención pregunta: como superaste el miedo a caerte escalando? o es que nunca lo tuvistes? ;P

Vlady dijo...

Qué hay:

Cristina: Aquí podrás encontrar más fácilmente mi mail, en realidad es la entrada al concurso por las 100.000 visitas, donde sorteé unas camisetas exclusivas del blog.
Por abajo verás una imagen con el mail.

Nés: Miedo a caerme? sigo teniendolo. Es inevitable y no es malo.
Todos tememos la caída y sobre todo "la mala caída".
Lo del menisco fue por una bicicleta extrema, en frío...mala suerte y unas patas poco musculadas.
De todas formas escalar con buen material, y con casco siempre(deportiva, de segundo, clásica), hacen que el coco trabaje mucho mejor y el miedo se controle un poco más.
Pero vamos que la confianza en uno mismo es fundamental y eso se consigue escalando, y escalando y también...escalando ;)

Ah y gracias por esos linkados ;)

Besos!

Diego dijo...

Hola Cristina,

Verás como otro día te metes en esas vías y te las encadenas de tirón.
Ahora ya sabes, no puedes bajar del V+.....y si lo haces, que sea en una vía más larga ehhh.

A ver si pongo en práctica lo que dice Vlady en uno de sus últimos post, en el que habla del porqué no subimos de grado, nuestro GdC, etc....(hay que ver que propaganda le hago aquí al colega....Eso se merece al menos alguna clásica de esas, que no???)

Chao ;-D

PD: de donde has sacado tanto material de "antaño", ese de la primera AfotO??????

jclaramunt dijo...

Ei Cris! Felicitats pels 6as! Però el pròxim dia sense reposar eh!! Que segur que els pots fer, pots apretar més...arribar al límit hehe!!!
En Raul no va probar el 6b que hi ha?! Hauré de parlar amb ell seriosament...
Que segur que no t'ho pots canviar i venir el dissabte??

Cristina dijo...

Vlady, ya te he mandado un mail, haber si me recibes!

Hola Diego!!!Vaya super fin de que tuvistes eh??
Pues creo que a mi todavía me queda un tiempecito para encadenar estas vías, pero todo llegará, sin prisa pero sin pausa,jeje.
La foto del material de antaño, está hecha en un bar de El Bruc, en Montserrat, en muchos de los bares de los alrededores de Montseerat, sule ser típico, normalmente tienen fotos de escaldores, reseñas, etc.

Joseeeep, es que mi compañero de cuerda me machacó mucho, y cuando llegué a los 6os estaba destrozá! La próxima vez lo intento, te lo prometo, y si no, los repetiré hasta encadenarlos!!
El 6b lo abrió? (no se si está bien dicho Vlady...)Oriol y lo probaron en top Raül i Pep, la bronca se la pegas a los dos, igual a Pep, que también podía haberlo hecho de sobras!!! Y de paso también le pegas bronca a Nès que es la que más se lo merece!
Jolin!!! No puedo ir el sábado!! Y ahora lo tengo más complicado todavía!! Después de la práctica tengo comida familiar, toma ya!! Y como no vaya por ir a escalar al final me van a desheredar!!:(

Fer dijo...

Apretandoooooooo.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola cris! mu chulo tu blog...
Solo una cosa y no quiero parecer antipatico, si persigues la felicididad y la montaña responde a tu busqueda... usa menos el gps y mas el corazon, la intuición y todo lo que llevas dentro ok. un beso fuerte prima
Santi

Cristina dijo...

Jejeje, Santi!! Que ilu leerte por aqui!
No me pareces antipatico todo lo contrario!Pero yo no tengo GPS! y estoy totalmente de acuerdo contigo,pero imagino que lo del GPS lo dices por el post de la Font de l' Atmetllo. Era un GPS de "ciudad" de carreteras, no de estos que han sacado para la montaña, no solemos utilizarlo...pero esq las 3 veces que hemos ido allí nos hemos perdido!!!

Gracias PrimoSanti;p y espero leerte más por aqui, y que me des consejos de esos tan buenos que tu sabes dar!!

Un besote!!!