03 septiembre, 2008

VIAS EN MEMORIA DE CRISTINA

No he podido evitarlo, estas tan guapa!! Felicidades Princesa!!!
28 te quieros como dice tu tata!! (12.11.2008)









Hola a todos y todas, soy Pilar, me atrevo a escribir en el blog de Cristina porque quiero dejaros las reseñas de unas vías que le han equipado amigos y amigas en su memoria.
Cristina estaría muy contenta, bueno está muy contenta y estoy segura que habréis notado de alguna forma su agradecimiento en vuestro corazón.
También os dejo las dos últimas fotos que yo misma le hice el día 19 de Julio, cuando a su padre y a mí, nos llevo a pasear por su querida montaña Montserrat, haciéndonos sentir todavía más orgullosos de ella.
Aquí os dejo las reseñas y las fotografías.

En la Paret de l’Aeri en Montserrat, Vía Cristina Gómez García, gracias a Josep, José Soler, Gerard, Lluís, Josep, Jesús, Carles. Podéis encontrar más datos en: http://www.cordada.org/forum/viewtopic.php?p=556 y las fotos del trabajo efectuado en la misma: http://picasaweb.google.es/jescruelac/ViaCristinaGMezGarcA
También han equipado una vía en Cavallers (Caldes de Bohi), cuya descripción os la paso textualmente tal como lo han hecho los creadores de la misma: “L'hem anomenat VIA DE LA CRIS 7c 30mts. És una via esportiva preciosa, difícil i molt curiosa a la paret African Wall. Equipada per Oriol (Tranki) i escalada junt a Palan i Talo Martin, en Palan en va fer la primera ascenció cap ls tres vam tenir cap dubte en com l'haviem de batejar... "
La via se encuentra en Cavallers, un valle precioso en el pirineo leridano, se llega a él desde Pont de Suert. Esta en el sector de Afrikan Wall, mirando al pantano justo a la izquierda, o desde la presa que se atraviesa a pie, mirando abajo a la derecha. (Oriol nos envia las fotos)
El link donde se recoge la primera ascensión es: http://lanochedelloro.blogspot.com/2008/08/afrikan-wall.html

Gracias a Oriol, Talo y Palan.
Por otro lado Buchi y K (Barbara y Karla) también han abierto dos mini vías en la Font de l’Ametlló:

Pitucris, 5+/6a. bordea por la derecha la zona de techos virgen que es la que estamos equipando últimamente. Reserva un paso de colocarse para subirse al último techo. Yo creo que la vía es buena a pesar de que hay que podar un poco más la entrada, también se puede iniciar subiendo por el exterior del bloque, pero es un paso durito. Y lo de virgen lo digo con la boca muy pequeña pues encontramos un clavo solitario a unos 10 metros del suelo. En total son cuatro parabolts de 10mm y un clavo, más reunión con dos anillas y parabolts de 12mm.

Hores bruixes, ¿6b?. En la línea de Peter Pan (¿6a+ o 6c?). Vía fácil con un sólo paso de bloque en el techo. Este sí me sale y diría que es algo más fácil que el otro. 6 parabolts. En estas vías usad siempre cintas largas bajo los techos u os rozará mucho la cuerda.
Podéis tener más información en: http://skalada.wordpress.com/2008/08/04/pitucris/

Qim, me ha enviado estas dos fotos de estas vias que ha hecho en memoria de Cristina.
En el rocodromo de Sant Cugat, de donde él es, reequipando las vias hizó dos nuevas a las que ha puesto el nombre de Pitucris y Hores bruixes.

Y con Barbara hicieron recientemente dos nuevas vias en Climbat con el mismo nombre que las anteriores, para que sus amigos puedan probarlas cuando vayan por allí a escalar.

Gracias, muchas gracias, a todos, un beso. Pilar

145 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos ánimos Pilar !!

Cris sigue en el corazón de todos, porque al irse, se nos ha llevado un pedacito de nosotros con ella.

En cuanto reúna las fuerzas para repetir la vía, ten por seguro que honraremos su memoria recorriendo con gran orgullo este recorrido.

Besos y ánimos a toda la familia.

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!!!!!

Gracias por todo lo que estas haciendo por todos nosotros, Cris tiene que estar orgullosisima, seguro que al leer su blog, no se me la imgino sonriendo con su olluelito con la mirada picarona y la risa tan bonita que tenia, se que esta bien lo presiento.

Ahora creo que la que tiene que recuperarse eres tu, se que es duro pero tu puedes porque eres muy fuerte.

Cris anda que te puedes quejar de toda la gente que te quiere, nosotras no te olvidaremos nunca que lo sepas.

Un beso Pilar y mucho animo y sobretodo no dejes de escribir, yo cada dia abro el blog al llegar al despacho para ver como estas, hoy a sido una sorpresa muy agradable el leer las vias en memoria de Cris.

Besos

Anónimo dijo...

Ánimo Pilar y toda la família. Cris sigue presente en nuestros corazones de por vida y eso no todo el mundo lo consigue. Leerte hoy por aquí ha sido un soplo de aire. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pilar, vamos a hacer esas vias o a entrenar para poder hacerlas, como tu hija lo hubiera hecho...
sigue muy presente en nuestras vidas, se hechan de menos tantisimas cosas de ella!!
Lucho en cada paso que doy en la pared, y lucho por ella, porque se lo orgullosa que estaria de mi si me viera luchar igual que luchaba ella...Que suerte haberla conocido....

Gracias, Pilar, Enrique y Gloria, por todo, por consolarnos, por abrazarnos, por querernos, por preocuparos por nosotros...

Nanit, pitu...

TRanki dijo...

Hola Pilar,

Gracias por mantener el blog, como se dice más arriba, seguimos leyendoos...

Las fotos de la via de la Cris que tengo són de ESCALADA (escalándola), son bonitas pero no creo que fuera lo que convenia, puesto que sólo se ve al escalador en un tramo.

Hice alguna foto del entorno, del valle de CAVALLERS, muy bonito, si tuviera un correo te la envio cuando las descargue de la cámara.

He ido preguntando a MAURI a lo largo del verano como estabais, y seguiré haciéndolo...cuidaros mucho...

Me ha costado mucho, muchísimo, volver a cojer la cuerda, no me habia pasado nunca...

Cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Hola, a todos, gracias por vuestros comentarios, estoy segura de que hablais con el corazón.
Yo tambien creo, bueno sé que Cristina esta bien, orgullosa y contenta con sus amigos y con todo lo que se ha escrito y se escribe en su blog, y por supuesto con las Vias que estan hechas en su honor.
Tranki, te dejo mi correo laparra-05@hotmail.com, para que me envies esa foto.
Cuidaros todos mucho.
Un beso. Pilar

Anónimo dijo...

xCada dia me pregunto porque tengo esa necesidad de entrar en el blog y a la vez se produce en mi una angustia cuando algun dia nadie ha escrito nada, pues hoy que me atrevo quiero decirte que cadad dia cuando salgo le mando un beso a la montaña que tengo tan cerquita y aunque no nos veiamos con frecuencia la verdad es que los pocos momentos han dejado huella, un beso para todos en especial para mi hermano.

Anónimo dijo...

Muchos animos a Pilar y a toda la familia y amigos de Cris. Dar las gracias a todos los escaladores que han equipado nuevas vias en honor a Cris, por mantener vivo su recuerdo y asi acercar a todos los que no la conocimos en persona, su sonrisa y su manera de vivir la vida....gracias

Anónimo dijo...

Hola Pilar, no se si es bueno o malo pero la desgracia de Cristina nos ha echo dejar las montañas, somos incapazes de coger las cuerdas a mi sobretodo, pienso en el dolor que puedo dejar y lo mal que lo pasarian la gente de mi alrededor que he decidido con mi peña el dejar de escalar.

Seguro que alguien piensa que no lo tendriamos que hacer pero nos ha llegado mucho lo de Cris.

Quiero que sepas que cada dia abro el blog y cuando veo que no has escrito nada me preocupo porque no se como estas.

Es una necesidad, llego a la oficina y lo primero que hago es abrir el blog, la echo mucho de menos como mucha gente estoy segura.

Mucha fuerza Pilar se que es duro pero no se puede hacer nada

Anónimo dijo...

Hola y gracias nuevamente, siento mucho que hayas decidido dejar de escalar, lo siento, pero por otro lado me alegro por tu entorno.
Cristina, ya sabes, que estos ultimos años, vivia para escalar, se le habia metido en la sangre, no se porque, supongo que algo deben tener las montañas.
Se de más amigos de ella que tambien han dejado de escalar de momento, supongo que el tiempo todo lo palia, poco a poco.
Yo francamente, tengo días, y momentos, más malos que buenos la verdad, bueno todos estamos igual.
Es muy duro no tener a Cristina a mi lado, oir su voz, su risa, sus cosas, cada día la echo más de menos. Y cada día se hace más duro, ver sus cosas, repasar sus fotos (cosa que por otro lado soy incapaz de dejar de hacer)es muy triste.
Pero necesito aferrarme a sus cosas, a pensar que vivó feliz escalando y que murio haciendo lo que más le gustaba. En fín es duro estar sin mi princesa. Tengo a Gloria y nos apoyamos mutuamente. Gloria es tambien una persona madura y muy especial. Gracias a ella puedo soportar esta situación.
En fin, no mucho más que no imagineis.
Eso si me gustaria que si os apetece, pusierais el nombre, aunque sea como firma, es que si no no se como dirigirme a vosotros.
Un beso a todos. Pilar

Marieta dijo...

Qué bien que hayan equipado estas vías en memoria de Cris...siempre que se escalen será como un pequeño memorial y el recuerdo permanecerá en nosotros y en la roca; aunque, para la mayoría de los que la conocimos, solo con ver Montserrat ya la vemos a ella.
Ánimos a todos y gracias por colgar el post :)

Fer dijo...

Eres muy fuerte, Pilar, muy fuerte.
Gracias.

TRanki dijo...

hola PIlar

He pedido al compañero que izo las fotos en Cavallers que me envie alguna del valle (q ue es precioso) y del entorno de la via..aparte de alguna de la escalada...verás que es un sitio maravillosos, un rincon entrañable y una via que tambien deja huella a las que la preuban...con Palan comentábamos que esra casi "ingraduable" de tan especial como era...el recorrido, el lugar y la difucultad...igualmente ha quedado muy segura...

Cunado me lleguen las fotos las reenvio a tu mail

Un saludo

NITZ dijo...

Hola Pilar, soy ALBERT, uno de los jappis. Gracias por mantener el blog de Cris. Y por ser tan fuerte.

No hay dia que no piense en ella, abrir su blog me recuerda su espiritu luchador que tenia cuando escalaba o cuando haciamos algo juntos los jappis.

No sé si lo habrás encontrado, pero le deje a Cris un libro. No he querido molestar por un libro en este tiempo pero si es posible me lo podrias devolver ? El libro se titula: EL PRECIO DE SER PAJARO. Weno a ver si te llamo un dia de estos y te lo paso a buscar, si no lo encuentras no te preocupes.

Un fuerte abrazo Pilar.

Oriol Quo dijo...

Un abrazo a quien constantemente nos regala las cosas mas bellas…

Quo …con un recuerdo brillante de ti!

Unknown dijo...

Hola Cris, soy tu tío Javi.
Hace ya ocho semanas que te marchaste y el dolor y la pena por tu falta cada día se hace más y más grande, todos te echamos de menos, tu sonrisa tu mirada tu alegría.
Sé que eras feliz con la escalada, y con tu montaña mágica, pero yo no puedo mirarla con alegría, sabiendo que estas tu en ella, y que no te tendremos más junto a nosotros, que te arranco de nuestro lado en un instante.
Cada día me acuesto y me despierto pensando en ti, te echo de menos.
Hace ya unos días que nos dijeron a Anna y a mí que tu nuevo primo seria un niño, me duele que no lo puedas abrazar y besar, cuidar y enseñar tus cosas como nos dijiste la última noche, pero espero que lo cuides como si estuvieses con nosotros, ojala puedas ser su ángel de la guarda.
Se llamará Pau, espero que te guste, le hablaremos mucho de ti y te conocerá por las fotos y los videos, seguro que cuando te conozca estará tan orgulloso de ti como nosotros.
También te quería decir que me hice un tatuaje en tu memoria, una sargantana como la de tu casco, ya sabes que no me gustaban los tatuajes, pero creo que tú te lo merecías.
Cuida de todos nosotros, de tu hermana, de tu madre, de tu padre y de la familia y tus amigos que son buena gente.
Discúlpame cuando me veas llorando por ti, pero sabes que te quiero mucho y que siempre te querré , un beso muy fuerte Cris.

Anónimo dijo...

Albert, tengo el libro del que hablas, lo ha leido su padre y ahora lo esta leyendo Gloria, creo que sabes mi telefono y si no mi correo figura en el blog, asi puedes decirme como hacemos para que te lo devuelva.

Hoy viendo paginas en google, he "topado" con una en la que veo que hay algunos comentarios sobre una de las vias abiertas en memoria de Cristina, a la vez que he visto que en su momento se han censurado algunos comentarios sobre el accidente que sufrio en Montserrat.

Quiero dar las gracias a Josep por la iniciativa y el haber llevado a cabo la Via de Cristina G.G., las cosas se hacen con el corazón, que no sólo es un organo dentro de la cavidad toracica (como parece que les sucede a algunos). Gracias Josep.

Gracias tambien a Mauri, porque veo que es él, el que intervino para que esos comentarios se suprimieran.

Siempre he admirado a los "sabios", a los "prepotentes" que estan a la vuelta de todo, su "perfección", su "buen hacer" y sus "dotes para juzgar" a todos, en cualquier situación de la vida.
Y porque los "admiro" espero que si un día pierden su "divinidad" y tienen la mala suerte de ser humanos y la mala suerte de figurar en un blog, en una noticia o en cualquier otro lugar por el mismo motivo que mi hija, siempre tengan a alguien que los quiera y que evite que sabiondos desampresivos y sin ningun respeto ni por ellos ni por sus familias se pongan a especular sobre algo que en el mismo caso de mi hija, solamente sabran ellos.

Es decir por más que especuleis la unica que sabe que le paso realmente fue Cristina.

Alguien con bastante más inteligencia que los que se permiten juzgarla, viviendo y dejando vivir a los demas, que sabia muy bien hasta donde podía llegar, siempre preparandose fisica y mentalmente, sin prisas por remontar metas y haciendo lo que más feliz la hacia, ¡¡Escalar!!,

Te quiero princesa. Pilar

Anónimo dijo...

subi a la cima, me quede quieta, quedé sobrecogida ante mi inmensa pequeñez.. y entonces.. oí como el silencio susurraba..
"no, no me he marchado, sigo aqui, cerca de tu valor, de tu fuerza, de tu miedo a sentirte sola, de las lágrimas de impotencia, de tu superación..
estoy en cada mirada de quienes te aman.


estoy en cada sonrisa, en cada abrazo en cada palabra y en cada silencio
te siento en tus dias, y en tus noches
en cada momento de desesperación
en cada momento de alivio
no pienso dejar que te hundas, mantienes vivo mi recuerdo y mientras me recuerdes....seguire viva, no lo dudes"
Baje de la cima tranquila...ya no tengo que afrontar su ausencia con gesto correcto... porque SE que sigue estando aqui.

con cariño
susi

NITZ dijo...

Ok Pilar, no lo necesito ahora. No sé, un dia de estos te llamo y me paso alli donde estés.

No hay prisa, esperaré a que se lo lea Gloria y si alguien más se lo quiere leer, pues ningún problema y con toda la confianza os lo dejo el tiempo que haga falta.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Gracias Susi, refleja muy bien lo que sentimos por ella, especialmente yo. Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Princesa, tu madre a sus años y sabiendo como tu bien sabes, el disgusto que me lleve el día que te hiciste un tatuaje en el hombro, acabo de hacer los mismo que tu tío Javi, acabo de tatuarme la "sargantana" que llevabas como simbolo en tu casco azul.
Una "sargantana" o "salamandra" encima del tobillo izquierdo por dentro de la pierna (el lado izquierdo es el del corazón), una sargantana!! que sabes el "repelus" que les tengo.
No me importa, me gusta, cada vez que la mire, me recordara esa foto en la que apareces con tu casco azul y con esa sonrisa y esa mirada tan brillantes.
Te echo de menos. Te quiero princesa. Un beso. Pilar

Anónimo dijo...

No conoci a Cris, con ella tan solo comparto el mismo nombre y el hecho de conocer a su madre.
Cris, tu madre me hablo de tu blog y hoy me he decidido a entrar. ERES una persona muy especial y eso lo demuestra la gente que te escribe Y TE RECUERDA.
La vida me ha enseñado que hay personas que se van de tu lado, por desgracia, demasiado temprano, pero el tiempo tambien me enseñó que el hecho de que cada persona que tuvo la suerte de conocerte piense en ti aunque solo sea un segundo, hace que vivas eternamente en sus corazones.

Anónimo dijo...

No havia entrat mai en aquest blog i tampoc coneixia la Cristina, però segur que vam acariciar les mateixes preses, vam caminar pels mateixos camins o senzillament vam creuar-nos dins d'un bar després d'un dia d'escalada; els escaladors som com una gran família .
La veritat és que l'escalada és un esport amb un cert risc, però no més que anar amb bici, amb cotxe o volar amb avió. Per desgràcia (o per sort) a la vida mai saps quan pots sortir-ne malparat.
El que si està clar és que si has d'anar-te'n millor fer-ho amb la cosa que més t'agrada.Pot sonar a tòpic però realment és una sort dins la desgràcia.

anims i uns abraçada a la família i amics

Anónimo dijo...

Te quiero hija. Buenas noches princesa. Pilar

Anónimo dijo...

Hola Cris!!!! hace ya dias que te fuiste y no pasa un dia que no mire tu blog, q no haya un momento que me acuerde de ti....Un besazo y sigue iluminando, se nota tu calor!! (Sonia)

Anónimo dijo...

Se que eres feliz en tus montañas, pero que duro se hace cada dia sin ti. Te echo de menos princesa. Buenas noches cariño. Pilar

Anónimo dijo...

Cuantas personas han pasado por la vida... esto es inimaginable. Millones? Billones?

Pero cuantas han pasado viviendo con intensidad? Muy pocas.

Cristina vivió con intensidad las sensaciones de la vida. Era valiente. Su espíritu ahora reside entre las cumbres de Montserrat, pero con una gran sonrisa. Es feliz y eso, todos los que la conocemos lo sabemos. Fue fatal su ida, pero nos queda la esperanza de que un día nos atenderá, cuando nos llegue a nosotros. Nos sonreirá y nos mostrará la noche en las alturas llena de estrellas tan luminosas como ella. Es la Vida y la Muerte. Ella estará para consolarnos a nosotros. Ella reirá para decirnos lo que es estar allí.

Su espíritu es el de un nuevo ángel, nacido en las alturas de las estrellas del firmamento.

Pilar, que hija tan grande tienes. No podemos olvidarla, por mucho tiempo que pase. Es una gran mujer llena de valores humanos. Si Dios existe la tiene a su lado.

Te queremos muchísimo Cris.

Anónimo dijo...

Cristina, cada día me acuerdo de tí, de tu preciosa sonrisa y de tu alegría.

Me hace feliz pensar que seguistes tu camino y que lograstes realizar tus sueños, porque eso es lo realmente importante. Lo que queda. Lo que nadie puede arrebatarnos nunca. La ilusión y la satisfacción por lograr la meta que nos hemos propuesto.

Este pensamiento me consuela y me ayuda a entender que no importa el tiempo que estemos aquí, lo que importa de verdad es la intensidad con la que vivimos, con la que hemos aprovechado todos los instantes porque cada momento es irrepetible.

Cris, te quiero mucho guapísima.

Pilar, gracias por permitirnos compartir contigo nuestros sentimientos.

Lourdes

Anónimo dijo...

Hola princesa!! Ya no estas sola, tu yaya queria estar contigo y ya lo ha consegido. Nos ha dejado tristes, pero por otro lado alegres, porque sabemos que ya no estaras sola, ni ella tampoco, estareis juntas para siempre, cuidandonos desde alla donde esteis, ayundadonos siempre y eperandonos cuando llege nuestra hora.
Tu yaya te quiere mucho y por eso se que es feliz habiendo partido hacia ti, a tu lado.
Es muy duro perder en dos meses a mi hija y a mi madre, pero me consuela pensar que estais juntas, que os acompañais y que compartis la felicidad.
Ahora podras explicarle a tu abuela lo hermoso que es escalar, llevarla a tu Montaña de Montserrat, que tambien será la suya, pues alli llevaremos sus cenizas, en cuanto las tengamos, enseñarle los parajes por donde andas, por donde escalas en el cielo, y sobre todo ayudarnos a los que quedamos a aqui a llevar mejor nuestra pena.
Sois las dos estrellas más brillantes del firmamento y además estais juntas. Os quiero.
Te quiero Cristina, te quiero mama, os quiero a las dos muchisimo. Cuidad de nosotros. y ser muy felices. Pilar

nès dijo...

Pilar, no sabes cuanto siento lo de tu madre...el destino te ha puesto una prueba demasiado dura....que fuerte eres, campeona, conozco a alguien que lo heredó de ti....
Por aqui vamos haciendo, a veces contentos por recordar los momentos buenos con la Pitu, que fueron muchos y muy muy divertidos, pateando y mostrandole sitios donde se hubiera negado a ir pero que le hubiera encantado ver....y a veces mal porque parece que la vida sigue pero no es asi, ella ya no esta y no puedo dejar de pensar "voy a llamar a Cris para contarle esto" y darme cuenta que no hay nadie al otro lado del telefono...

Cuidaros muchi, Enrique, Pili y Gloria, muchos animos y besos+abrazos, se os quiere....

Anónimo dijo...

siento en la distancia el que hayas perdido otro ser querido en tan poco tiempo....solamente darte animos a ti, po tu fortaleza y a todos los que como tu han sentido esta perdida....un abrazo

Anónimo dijo...

Muchos besos y animo para toda la familia!!!! (Sonia)

Anónimo dijo...

no hay dia q no me acuerde de ti cris, y quiero que esto me pase toda la vida, pues mientras te recuerde nunca te irás, el domingo voy a tu montaña,quiero conocer a montse yo tambien y ver por que te gustaba tantisimo, lo prometido es deuda... se te quiere muchisimo cris.pilar mucha fuerza siento mucho lo de tu madre, besos y abrazos, para ti, gloria enrique y cris. cuidaros. patry.

Elisenda dijo...

Cuantos dias sin escribir por aqui....todavia se hace muy duro, pero hoy leyendo los comentarios de todos como suelo hacer me he encontrado el de Patry, asi que yo tambien ire a acompañarla el domingo a Montserrat, y a sentirte un poquito mas cerca, igual que la ultima vez que fui a despedirte que ya tengo ganas de volver a pasarme por alli a saludarte Cris.
buano, solo mandar muchos besos y animos a todos, en especial a Pilar, animo.

Elisenda

Anónimo dijo...

Miro cada dia el blog y cada dia la montaña que mas querias, realmente es muy bonita y ahora por desgracia mas. Te quiero mucho. Muchos besos a todos.Un beso tito y gloria. Animo Pilar

Anónimo dijo...

Buenas noches princesa, mañana voy a subir a Montserrat, voy a verte. Te quiero muchisimo. Te añoro, os añoro. Buenas noches

Pdta. Gracias a todos los que seguis leyendo y escribiendo en el Blog de Pitu, haceis que siga viva.

Anónimo dijo...

hola cris wapa supongo que estaras mas contenta teniendo a tu yaya ahora ahi contigo enseñandole tu paraiso, este domingo vamos a verte todos, no se si para bien o para mal pero has conseguido que dejemos las cuerdas en el armario, por lo menos sabemos de buena tinta que nuestros padres estan mucho mas tranquilos.

Nos vemos el domingo

besos

Anónimo dijo...

Cristina,..no se que decirte,`por momentos creo que nada ha ocurrido; pero el dolor que has dejado, lo hace evidente. El único consuelo es que hacias, aquello que más te gustaba y con entusiasmo....
Se muy feliz cariño.
Te quiero..un besazo.
Tu tia Jose.

Anónimo dijo...

Pilar,

Os acompaño en el sentimiento por la pérdida de tu madre.

Este domingo es el aniversario de la muerte de mi hermana, y esta poesia de Jacint Verdaguer aunque no puede mitigar el dolor a veces me hace ver que la vida no acaba i que tenemos el deber de disfrutar lo que se nos regala cada dia. Es casi un deber

Un abrazo...

Enllà d'allà a l'espai,
he vist somriure una estrella.
Perduda en el front del cel
com espiga en el temps de sega,
com el pregón de l'afrau,
una efímera lluerna...

Estrelleta!-jo l'hi he dit-
de la nit cerúlea gemma,
de les flors l'alt verger,
¿series tu la darrera?

No sóc la darrera, no...!
No sóc més que una llanterna
de la porta del jardí
que tu creies la frontera!

Es sols el començament
el que tu prenies per terme !
L'univers és infinit,
i pertot acaba on comença,
i ençà i enllà,
amunt i avall,
la inmensitat és oberta...
I allà on veus deserts,
eixams de món formiguejen...

Anónimo dijo...

Hola cariño, hola a las dos, os echo de menos mucho, durante el trabajo voy haciendo, unos dias mejor y otros peor, pero las tardes, la noche...
Por las tardes siempre llamaba a la yaya, tu lo sabes y por la noche te llamaba a ti, cuando volvias del rocodromo y hablamos un poquito, como echo de menos esas dos llamadas de cada día en mi vida, a veces se me van las manos al telefono, sin poder evitarlo, como os quiero.
Tengo a Gloria, que me apoya, que me cuida y yo a ella. Os añoramos mucho.
El domingo dejamos las cenizas de la yaya cerca de las tuyas, el viento soplo hacia donde estan las tuyas, para uniros.
Se que estais bien, y me consuela tanto saber que estais juntas.
Os quiero, os queremos.

Pilar

Gracias Tranki, gracias a todos.

Anónimo dijo...

MUCHOS ANIMOS PILAR, A VECES LA VIDA NOS PONE PRUEBAS DIFICILES DE SUPERAR, LO UNICO QUE NOS DA FUERZAS ES QUE TARDE O TEMPRANO TODOS NOS VOLVEREMOS A REUNIR, POR ESO HAY QUE SACAR FUERZA DE FLAQUEZAS Y DISFRUTAR LA VIDA POR LOS QUE TODAVIA ESTAMOS AQUI,UN BESO PARA TI, PARA EL PAPA DE CRIS Y PARA SU HERMANA.

PD: TRANKY, UN BESO PARA TI TAMBIEN

Anónimo dijo...

Que triste este dia, no se porque pero que triste, que pesado todo, que cansada me siento, os quiero.
Cristina te necesito. Porque te has ido hija, porque? Mil besos princesa.
Pilar

Anónimo dijo...

El sábado estuve cerca de ti,
te sentia en todas partes,
el sol m recordaba a ti,
el viento me susurraba tu voz,
la montaña me daba cariño,
la sombra me escondía del mundo.

Por la noche te vi,
tenia ganas de abrazarte y de tocarte,
de llorar entre tus brazos,
pero no podia,
te desvanecias.

Hoy se que estaba contigo,
que no querias que te abrazara
para que no fuera una despedida.


Te quiero tata

nès dijo...

He tornat a escriure al meu blog, a explicar el que faig, les sortides, la gent....trobo a faltar el primer comentari teu dient-me "que guai, nès" o "que chula esa foto"....
has estado, estás y estarás en todos los sitios que visite, en todas la smontañas que suba, en todas las vias que escale...porque cuando llego arriba y veo el paisaje pienso en ti, llorando en el gra de fajol, y tengo ganas de abrazarte como aquél dia pero no puedo...
asi que continua dándome ánimos, continua andando y escalando a mi lado, continua contemplando conmigo esos paisajes...
porque te hecho mucho de menos, pitu....

Anónimo dijo...

odio MONTSERRAT

Anónimo dijo...

Te quiero mucho hija. Te echo tanto de menos. Un beso princesa

Unknown dijo...

Hola Cris, tres meses sin ti, y además ahora la yaya os echo de menos tanto a las dos.
Un beso, os quiero.

Anónimo dijo...

SE TE QUIERE MUCHISIMO PITU.

Anónimo dijo...

pal anonimo:Montserrat no tiene la culpa de nada...siempre ha estado alli,ademas es el jardin que escogio Cristina para descansar..
Un abrazo a Pilar,tu hija sigue siendo querida
por muchos amigos,tienes que estar muy orgullosa!
"pACA"

Anónimo dijo...

Hola! Entiendo perfectamente al que dice "odio Montserrat", a mi me pasa a veces, pero son instantes, le reprocho el que me haya quitado a Cristina.
Pero son sólo eso, instantes, porque luego la amo profundamente, porque es cierto Cristina escogio ese jardín (como dice "Paca") para descansar y se que es la mejor y más bonita flor que hay en él.
Y al igual que su abuela, quiero que cuando llegue mi momento lleven mis cenizas a su lado, en Montserrat.
Cristina amaba y ama Montserrat, y yo amo a Cristina.
Naturalmente que estoy orgullosa de Cristina, siempre lo he estado, igual que lo estoy de Gloria, se que tengo dos hijas únicas e incomparables, como creo que somos cada uno de nosotros.
Por eso los sentimientos de cada uno de nosotros pueden ser distintos hacia una misma cosa, sin por eso ser menos respetables los unos y los otros.
Gracias por querer y recordar a mi hija Cristina, se que todos la echamos mucho de menos, y gracias a todos vosotros su recuerdo sigue vivo y se que seguira vivo siempre.
Un beso a todos . Pilar

Carmelo dijo...

Animo y adelante, algunos necesitan tu fuerza y cuando flaquees busca cerca, encontrarás apoyos.

Eres más fuerte que tus brazos
y más débil que tu llanto;
más triste que tus suspiros,
más alegre que tu canto.

Tu fuerza pocos la conocen:
vive sepultada
tras los labios y la piel,
tras la frente y la mirada.

Eres aquella que nadie ha visto;
eres la que alienta escondida
entre los impenetrables
muros de su propia vida.

Pero detrás de ti misma,
desde tu silencio a voces,
eres la que has querido ser:
eres la que pocos conocen.

Es una poesía Dora Castellanos, una escritora colombiana que he cambiado un poco.

¡Animo!

Anónimo dijo...

Gracias Carmelo, eres siempre tan impredecible, siempre me sorprendes. Gracias amigo por estar ahi. Un abrazo y un beso. Pilar

Anónimo dijo...

te hecho mucho de menos, pitufa....todavia me da un vuelco el corazon cuando a las ocho veo parpadeando el sobrecito de los mails, pero nunca es tuyo....
joer, tia, que duro es vivir sin ti....te quiero hasta el infinito y más allá, wapisima....

Anónimo dijo...

Ay!!! pitufo c., que duro es vivir sin la pitufa, tienes toda la razon, cada día se hacemás duro, al contrario de lo que pudiera parecer.
Te quiero princesa. Un beso

Anónimo dijo...

Un besito

Anónimo dijo...

Hola Cris!Si no recuerdo mal el dia 16 es tu cumple!Solo decirte que iremos x alli, a tus montañas, a felicitarte!
Sé q estaras alli acompañandonos, no lo dudo.
Muchos besitos, cuidanos mucho a todos, q nosotros lo hacemos desde aki.
Y a todos sus amigos y familiares, solo decir q seria muy bonito reunirnos alli el dia 16.
Muchos animos Pilar

Anónimo dijo...

Hola Elisenda, el cumpleaños de Cristina, es el 12 de Noviembre, cumpliria 28 años. Gracias por acordarte. Un beso. Pilar

Anónimo dijo...

Pitufa,
Mira que he tardado en visitar Margalef, aún habiéndomelo recomendado tú hace tanto... Por fin he ido y me ha encantado, tenías razón, es un sitio increíble de bonito y he disfrutado como un niño pequeño...
Te echo de menos Cris, cuidate mucho.
Te quiero ojitos

Anónimo dijo...

Hola. He llegado hasta aquí a través de un vínculo en un foro. Llevo una semana con este blog y al final me he decidido a escribir. ¡Vaya con Pitu! Es simplemente una mujer de la que tenemos mucho que aprender. El dolor sincero que toda su gente siente me ha salpicado. Ahora no puedo olvidar a Cristina... y lo curioso es que no la llegué a conocer...

Pilar, tu estrella ha sido tener una hija como Cristina. Esto es tan grande!

Mikaela.

Anónimo dijo...

como esta Raul??

Anónimo dijo...

Como va todo Palam? no se nada de ti, veo que has escrito a Cris, que aun te acuerdas de ella,
Gracias Mikaela, es verdad, mis estrellas en esta vida han sido tener a Cristina y Gloria. Gloria es mi otra estrella la que me ayuda a seguir adelante, a Cristina la echo tanto de menos, siempre la voy a echar de menos, mañana cumpliria 28 años, para mi cumplira 28 años. Gracias pòr estar ahi todos.
De Raul, poco puedo decir, he hablado con el dos o tres veces más, se que no escala al cien por cien, al menos la ultima vez que hable con él. Quizas sus amigos podrian respondernos o quizas el mismo, pero se que tambien se siente agobiado, para el tambien ha sido un golpe muy duro.
Un beso Pilar

cervata dijo...

Hola Cris, guapa, mañana es tu cumple, que rabia no poderte llamar para felicitarte a las 9 de la mañana como hacia cada año... sabias siempre que era yo, siempre tan puntual... la verdad es que es la primera vez que te escribo, cada dia entro para ver que la gente te adora... he estado un tiempo recopilando fotos nuestras y he echo un pequeño álbum... desde el dia en tu casa haciendo ballet (1989...que tiempos...) hasta aquella en las Ramblas que sales dandome un beso... siempre tan cariñosa... no te olvidare jamás. Un beso a la más guapa del universo. Pilar, Enrique y Gloria, y familia, sois muy fuertes. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Cris, mañana tu cumple, y se hace tan difícil, prometí que no subiría mas a Montserrat después de dejar tus cenizas, y al poco, tuve que volver para dejar cerca de las tuyas, las de la yaya, espero que estéis bien, al menos eso me consuela pensar. Cada día cuando llego a casa por la noche, miro hacia tu montaña y os mando un beso de buenas noches.
Montamos la Habitación de Pau, y hemos puesto peluches tuyos y de la yaya, para que lo cuidéis.
Cada día, que pasa se hace más difícil, el pensar que no os tengo cerca, que no veréis al Pau , que no podre llamar a la yaya para decirle, ese te quiero que le decía al despedirnos, que no podrás coger a tu primo en brazos y explicarle tus aventuras por las montañas.
Os quiero.
Cuida de la yaya y dile que no se preocupe, que aunque me vea llorando algunas veces, estoy bien.
Te quiero mucho Cris, te quiero mucho mama. Un beso a las dos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me atrevo a escribir... simplemente FELICIDADES, allá donde estés.
Muchos animos para todos, seguid pa'lante como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Felicidades princesa, 28 besos, te quiero y te añoro mucho. Os quiero a las dos. Pilar

cervata dijo...

Felicidades Cris, un beso.

cervata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cris wapisima MUCHAS FELICIDADES, buff no puedo imaginarme lo contenta que tienes que estar leyendo tu blog eres genial, remueves cielo y tierra, se te quiere mucho y todo por como eres, TE LO MERECES.


Pilar, Enrique y Gloria os mando mucha fuerza para poder sobre llevar esto lo mejor posible, pensar que esta bien, en su montaña, y con muy buena compañia, se que es duro pero es asi.

Raul seguro que lees el blog tambien entiendo que estes mal fue un golpe muy duro para ti tambien, pero ya sabes que ella esta ahi mirandonos y mirandote, animo y para alante.


FELIZ CUMPLEAÑOS CRIS.

MIRIAM

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños pequeña, estés donde estés te mando un beso y un abrazo enormes, daría lo que fuera por poder dártelo en persona. Te echo mucho de menos.

Anónimo dijo...

Tata, felicidades...imagino q ya lo sabrás q no paro d pensar en ti. te echo de menos,cada día me cuesta más el no hablar contigo, el mirar fotos d las dos, los videos... pero se que estás cerca y que sabes que te quiero.



28 TE QUIEROS...


Cada vez me vienen a la cabeza más pequeños detalles, la canción de Janis Joplin que me dijiste que sólo yo t habia pedido, el sms q t envié un cumpleaños que llorabas...te quiero mucho tata.

Unknown dijo...

Felicidades Cris.

No hay dia que no me acuerde de ti, pero hoy es tu dia. Se hace aun mas duro, miro el movil y cuesta no cogerlo para llamarte. Los recuerdos ahora pasan como pequeñas imagenes por la mente...cierro los ojos y siento aquel abrazo tuyo para calmarme.

Te quiero

Anónimo dijo...

Pilar, quería decirte en un día como hoy lo grande que eres como mujer, como madre, como persona.

No te conozco, ni tuve la suerte de conocer a tu hija Cristina, ojalá la montaña hubiese cruzado nuestros caminos algún día, este mundo es pequeño y nos acabamos conociendo todos. Eres grande, sin duda lo eres, dado que Cristina vivió su vida feliz y completa y vino a este mundo hace 28 años gracias a tí. Así que felicidades y te mando un abrazo lleno de tenacidad, ser tenaz implica prolongar un esfuerzo durante días, meses, toda la vida si es necesario! Y tú la tienes esa capacidad! Endavant!

Rosana

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades!! Espero que alli dónde estes, estes bien y os cuideis mútuamente. Ojalá pudieras ver como te quieremos todos y como te hechamos de menos dia a dia.

Un besito muy fuerte para Quique, Gloria y Pilar!

Anónimo dijo...

No he podido evitarlo, he puesto esa foto en la que estas tan guapa, tan mujer, a pesar de que lo intento, estoy como el día triste y llorosa, que increible me parece aún, por más que trato de aceptarlo, no puedo, me cuesta tanto, aunque te siento en mi corazón a todas horas y eso me hace soportar mejor tu ausencia.

Mi vida ha cambiado tanto hija, y es gracias a ti, he aprendido a valorar mis prioridades, a tomarme la vida de otra forma, a ser más tolerante, a disfrutar de las pequeñas cosas, a no enfadarme por tonterias, he aprendido que la vida se vive día a día, el hoy y el ahora es lo que cuenta, el mañana ya se vera cuando llegue, he aprendido a disfrutar de mi tiempo, de mis cosas, de tu hermana, de mi familia, a decir no, a hacer lo que me apetece, a llevarte en mi corazón, y en definitiva a disfrutar de otra forma de mi vida,y te lo debo a ti, me has dado una hermosa lección de vida.

Por cierto te he comprado una ramo de rosas precioso aunque ningua es tan bonita como tú.

Sé que la yaya y tú estais felices, y eso me conforta. Os quiero mucho a las dos, mucho. Pilar

Anónimo dijo...

Guapa guapa y mil veces guapa un beso y felicidades donde estes o aunque solo estes en mi pensamientoñ

Anónimo dijo...

Hoy he estado en Montserrat-Sta. Cecilia, para estar contigo en el dia de tu cupleaños, te he dejado un ramo de flores en el mirador.
tkm

Anónimo dijo...

Cris, quiero decirte que no te olvido y aprovecho el dia para felicitarte y mandarte muchos muchos besotes...te quiero mucho cariño.
Tu tia Jose

Anónimo dijo...

Muchas felicidades guapísima! 28 añitos ya, aunque tan bien llevados que cualquiera lo diría... Cómo me gustaría darte un abrazo (mejor q el de Montanejos, jeje) y estrujarte bien fuerte. Sólo decirte que te sigo queriendo y que te echo de menos niña...
Pitufín

Anónimo dijo...

Cris, preciosa, tantos años en silencio y ahora....te tengo tan presente!!!!! MUCHISISMAS FELICIDADES!!! un beso enorme y nunca nunca dejes de sonreir!!! te mando un beso de luz!! (Sonia)

Anónimo dijo...

Guapísima como me cuesta escribirte..pero hoy es un día especial, es tu día.

Y sabes que? Te voy a hacer un regalo, un regalo que además tú querías. Recuerdo que me dijiste más de una vez que querías hacer una cena de primos y yo reconozco que no te presté mucha atención... y no sabes como me arrepiento.

Pero lo he conseguido, tal y como tú querías nos verás a todos los primos juntos el día 29 de noviembre...tal y como tú querías.

Y tú estarás más presente que nunca.

Tu primilla

Anónimo dijo...

FELICIDADES CRIS, UN POCO TARDE, ESPERO QUE NO TE IMPORTE...

Carmelo Castellano dijo...

Felicidades Cristina, suelo ser puntual, pero esta vez puede pasar por ser la primera vez que te felicito.

Amor es Amor, y en verdad hay mucho por lo que se puede sentir amor, y como decía Lope quién lo probó lo sabe.


“Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.
Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
ESTO ES AMOR; QUIEN LO PROBÓ, LO SABE.”

Pilar y Gloria, animo vuestro amor es mucho y seguro que sabéis que el de ella es mayor.

Anónimo dijo...

adelante...sólo hay un sentido en el tiempo, aunque vosotros demostrais que lo bueno es eterno.

Estuvimos con P en Margalef, y el recuerdo siempre estará...

UN abrazo tambien en estos dias.

TRanki

Lai dijo...

pasan los días... pronto hará ya 4 meses...
estamos akí y tu con nosotros.
ánimo!

Anónimo dijo...

Te quiero princesa. Buenas noches. Pilar

Unknown dijo...

Un beso muy fuerte Cris.

Pilar dijo...

No es buen día hija, nunca lo es, pero hoy hace ya cuatro meses que no te tengo, te añoro mucho, te añoramos mucho. Se que estas bien y que estas con la yaya y eso me conforta un poco, pero os echo mucho de menos a las dos. Hija te quiero tanto. Me desespera tu ausencia, no sabes cuanto, bueno supongo que si, que desde tus montañas lo sabes, se que no puedo hacer nada y eso me puede. Procuro superar cada día como puedo, pero cuesta.
Te quiero princesa, os quiero. Pilar

Anónimo dijo...

Hola Cris,

Hace tiempo que no escribo nada en tu blog... Dicen que el tiempo mitiga el dolor. Últimamente he optado por la opción fácil, no pensar..., aunque el dolor sigue allí cuando hablo con tu madre o cuando quedo con Raul, cuando voy de regreso a casa con la moto y pienso en llamarte para tomar algo y charlar, cuando voy a escalar, cuando reviso los mensajes del móvil que tengo que borrar y me encuentro con los tuyos...

Te extraño muchísimo.

Un abrazo muy fuerte Cris.

Anónimo dijo...

Igual me meto dónde no me llaman. Hace poco perdí a mi padre. Hace años escalava bastante, algunas de las vías que he visto por éste blog también las havia echo yo. Y bueno, llegué a éste blog hoy por primera vez y de casualidad, no he podido dejar de leer. No he podido dejar de emocionarme. No os conozco a nadie, pero me uno a vuestro dolor, ánimo a todos!

Anónimo dijo...

Gracias Jordi, soy Pilar la madre de Cristina, gracias po leer su blog y por escribir, eso me hace sentir que Cristina sigue viva en el recuerdo de todos, además de en mi corazón y me reconforta mucho, siento la perdida de tu padre. Un beso y animos. Pilar

nès dijo...

Mi petarda....fue tu cumpleaños, pero no pude felicitarte, no pude. Hace un año me tirabas la copa de vino encima durante de cena de tu cumpleaños, a mi y a unos cuantos, no te quitemos mérito..;P...cuantas risas, Pitu...lo que hubiera dado porque me volvieras a tirar la copa de vino encima.....
Este viernes te senti a mi lado, GRACIAS, MIL GRACIAS, por enseñarme a luchar, porque me acuerdo de ti y de tus ganas en los momentos duros y tiro para arriba, porque ahora, en cada cima donde llego, llegamos las dos....porque te hecho mucho de menos, Cris, porque ya no tengo tus mails de buena mañana, porque no tengo tus llamadas contandome tus quehaceres, porque no te veo en el climbat colgada por los techos, porque hecho de menos decirte que te quiero....
Nos vemos en Margalef, japibichito, te quiero un monton, hace un año también de la maraton del climbat y las camisetas naranjas, te acuerdas?
Te quiero, ñaja....

Anónimo dijo...

A los padres y hermana de Cristina,

La conocí poquito... pero esta noche he soñado con ella y estaba tan guapa y tan contenta! con esa sonrisa!! La verdad es que no lo recuerdo mucho, pero recuerdo perfectamente su cara y sé que hemos hablado, pero no me acuerdo...

Sólo deciros que estoy segura de que esté donde esté, está bien. Y que me he quedado con una sensación de paz...

Muchos ánimos!!!

Anónimo dijo...

hoy he hechado de menos tu mail de buena mañana, no sabes lo que daria por recibirlo......
hay dias que estoy contenta y me acuerdo de ti y me da animos y mucha fuerza pensar en ti ( el sabado pasado nos hubieras pegao una bronca brutal, lo sé, no hicimos el webo...) y hay dias como hoy que acordarme de ti es notar una opresión en el pecho y una pena enorme, y escribo en tu blog convencida de que lo leerás y.....y yo que se, joer, Cris, cada vez esto es más dificil....
te quiero, petarda....

Anónimo dijo...

El sábado hicimos la cena de primos, imagino que ya lo sabes. Espero que fuera como te la imaginabas o mejor. Te eché de menos. Te quiero tata.

Anónimo dijo...

muchos animos i por que no,mucha alegria por que Cristina sigue viva en cada uno de vosotros....
Pilar:en estas navidades voy a rezar por tu hija,o mejor por vosotros...quizas no sirva de nada pero no se hacer otra cosa para apoyaros en vuestro dolor...un abrazo!!!"PACA"

Anónimo dijo...

Te quiero princesa, te añoro a cada momento a cada instante. Os añoro. Mil besos. Pilar

Anónimo dijo...

Hola Cris,

Hace ya tiempo que quiero escribirte algo,
aunque lo intenté mil veces... no he podido hasta ahora.
Hablar....hablo cada día contigo, y te pregunto la razón de todo esto,
pero no hay respuesta que pueda consolarnos.
Cris, yo te conocí en otra onda,
al principio como compañeras de trabajo y al poco tiempo como buenas amigas.
No sabes cuanto me alegra ver que la montaña te llenó.
Yo conocí a una Cristina algo diferente, aunque en el fondo fuera la misma, conocí la que le costaba ser consciente de su capacidad, la que infravaloraba sus posibilidades,……
aunque también conocí a la Cristina todo ilusión, todo alegría..........todo corazón.
Cada día, me haces sonreír con el recuerdo de cualquiera de nuestros momentos......
tus infinitos reportajes fotográficos,
aquellos tours surrealistas…cuando te perdías por esas carreteras,
aquel café después de comer,
cada día, todos los días durante cuatro cortos años.
Recuerdo con nostalgia tu ilusión al montar tu pisito....
la de vueltas que dimos para encontrar aquella lámpara, el nórdico, y tantas otras cosas….
Fuera de la montaña también eres una gran persona.
Cris, a pesar de lo que nos separó, te echo de menos....
me hubiera gustado tener una oportunidad para poder reencontrarnos,
pero ya es tarde, ya no puede ser...
Espero que desde Montserrat puedas verme y entender lo que quiero decirte.
Te quiero, mi niña (no te enfades que es cariñoso)


Pilar, GRACIAS, por tu fortaleza, por tu serenidad……….

Anónimo dijo...

Otro domingo más. Y tú no estas. Te quiero princesa, te quiero tanto. Pilar

Anónimo dijo...

Siempre me gusto la navidad, estos dias pienso mucho en estas fiestas, hoy ya no me parecen tan bonitas, al saber que la falta de las personas que queremos las pueden hacer tan tristes .. y duras.. , cris te quiero y te tengo muy presente en mi dia a dia..desde tu montaña se que mandas toda tu fuerza y tu cariño a tu familia y a la gente q te quiere. muchos besos cris. mucha fuerza y cariño para pilar enrique y gloria.

Anónimo dijo...

Hola Cris,

Te echamos tanto de menos, en muchos momentos, pero en cierto modo, en cualquier cosa importante que nos pasa sentimos que, aunque sea a través del pensamiento nos acompañas y me siento protegida por vosotras dos, por ti y por tú yaya y por eso os quiero dar las gracias. Sobre todo no puedo dejar de pensar en vosotras en cada eco que me hago, cuando por ejemplo miro la habitación de tu primito que ya hemos terminado de decorar, son tantos los momentos. Se acercan unas fechas difíciles, porque te extrañaremos mucho, todo y que estoy convencida que a nuestro modo estaremos todos juntos.

Muchos, muchos besos.

Anónimo dijo...

El domingo estuvimos en Montserrat tu padre, tu tia Jose, tu tio Jordi y tu tia Mari. Supongo que para felicitarte estas fiestas cada uno en su pensamiento y desearte muchos besos.
Decirle a la Pilar desde aquí que el libro que nos ha mandado es precioso. Y felicitarle estas fiestas.
Un beso de todos para todos.

Anónimo dijo...

Pilar,

En estas fechas se siente mucho la ausencia de un ser querido...al principio te das cuenta que en lo inmenso del mundo TODO SIGUE IGUAL y sólo somos nosostros los que enmedio de la desesperacion nos parece estar ajenos a la felicidad que todo el mundo parece tener...

Es entonces cunado a lo mejor te puede parecer que esta fechas estan VACIAS de significado.

Pero cuando hayas pasado algunas y el dolor se mitigue, verás que más allá del sentido que se le quiere dar, lo imoportante es RECORDAR, las NAVIDADES PASADAS, la alegria, y el hecho que tAMBIEN estos dias sirven para la reflexión, el recuerdo y el respeto al mismo.

Todos pensamos un poquito cada dia en vosotr@s, tenlo por seguro, tambien en estas fechas que seguro seran diferentes...

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Gracias a todos por seguir ahi.

Cristina, hija, una vez más tu ausencia, que dificil es todo sin vosotras, sin tí. Os queremos mucho. Os quiero. Te añoro princesa. Te quiero princesa. Pilar

Unknown dijo...

Un beso muy fuerte a las dos, te quiero Cris, te quiero mama.

Anónimo dijo...

El primero de mis pensamientos nada mas sonar la última campanada irá dedicado a ti Cris, me gustaria poder hacerle este pequeño homenaje, así q os ruego a todos q os unais a mi y le mandemos todo nuestro cariño.
Pilar he sido madre hace poquito y ya no puedo ni imaginar mi vida sin mi hija, solo quiero decirte q te admiro muchísimo, tienes una fuerza impresionante, te deseo lo mejor en este año q está a punto de entrar y estoy segura de q te pasarán muchas cosas buenas, pues de verdad te lo mereces, ojalá llegue a ser tan buena madre como lo eres tu.
Un besazo enorme para ti, Glória y Enrique

Anónimo dijo...

Seguro que muchos que la queremos estaremos para dedicarle el primer pensamiento y el primer beso y de paso mejores augurios para el 2009 para todos.

Anónimo dijo...

hoy hace un año que te comiste el pescao sin rechistar, solo porque lo habia cocinado yo....Empecé el año contigo, lo acabo sin ti, vienen momentos duros recordando la primera escalada del año, la primera montaña juntas, las primeras fotos con tu camara nueva.....
se que vas a estar siempre en mi "pie de via", ahora ya lo he entendido, petarda, esa era,es, y será siempre tu grandeza....

Anónimo dijo...

Se acaba el año y vosotras no estais. Tu no estas Cristina, no quiero que acabe,cuando empezo estabas, ahora ya no estas, no vas a estar nunca más, no puedo entenderlo, no quiero entenderlo, no quiero pasar pagina y se que tengo que hacerlo sin ti, sin tu sonrisa sin tus oyuelos, hija no estas, porque?
Te quiero, os quiero, os echo tanto a faltar, feliz año nuevo alli donde esteis. Pilar

Anónimo dijo...

En nombre de Rikar otegi y el mio propio quisieramos dar el mas sentido pesame a la familia y amigos que por lo que veo en el blog tenía muchos. Entre ellos contaba con mi tío Félix Casero quien me ha puesto sobre esta triste noticia.

Esta montaña que tanto nos gusta y a la que tanto amamos nunca se dejara domar.

Un abrazo muy grande y muchos animos

Josune Bereziartu

17 de diciembre de 2008 21:46

Anónimo dijo...

ojala en medio de todo este dolor encuentres la paz que necessitas y mereces pilar, un beso

Anónimo dijo...

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo, me ayuda mucho el ver que escribis y os acordais de Cristina, me ayuda a pensar que su memoria sigue y seguira (para mi siempre) viva.
Cristina, trato de ser fuerte, de no sentirme inutil ante la impotencia de no poder hacer nada, de saber de tu ausencia fisica para siempre, aunque creo que estas tambien siempre a nuestro lado. El tiempo pasa, pero el dolor no se mitiga. Te quiero mucho hija. Te echo de menos. Te quiero princesa

Anónimo dijo...

me resulta muy duro empezar el año sin ti, pitufa...he releido tu blog, cuantisimas cosas he tenido la suerte de vivir contigo....muchos posts, muchos comentarios, muchos te quiero, gracias, mil gracias por enseñarme a decir te quiero....
Te hecho tanto de menos, petarda...a veces las palabras se quedan vacias para expresar lo que uno siente, nunca habia sentido tan profundamente hechar de menos una sonrisa....
continua andando a mi lado....

Anónimo dijo...

Un besito enorme. No dejo de pensar en ti, en lo dificil que es todo esto. Abro constantemente tu blog y me sorprendo de lo mucho que te quiere la gente, y la verdad es que te lo mereces.

Muaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Seis meses sin ti, es muy duro Cris, a veces quiero pensar que estas trabajando, en tupiso, en el rocodromo o los fines de semana por tus montañas y paredes, pero cuando la realidad vuelve y, no te veo ni oigo tuvoz, se me hace infinitamente duro.
Hoy he estado en Montserrat, lo he encontrado bonito, he llegado en el momento desde la parte sur pegaba arriba de la pared de l'Aeri y dejaba caer los rayos hacia Sta. Cecilia, pero que te voy a explicar a ti si se que en cierta manera estas presente por alli.
Te queremos mucho Cris.

Unknown dijo...

Te quiero y no te olvido. Un beso Cris.Cuida de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Cuanto te echo de menos princesa, cuanto te quiero, seis meses.... hija te quiero, te queremos. Buenas noches princesa

Anónimo dijo...

Cada vez me está costando más entrar aqui tata, cada vez m duele más pensar y cada vez cuesta más seguir.Se que me estás ayudando,las dos.

Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Q AÑO MAS TRISTE NOS ESPERA SIN TU SONRISA . TE QUIERO

Anónimo dijo...

Cristina,
hace mucho que no escribo, pero me acuerdo muchíssimo de ti. Es curioso como cada vez que salgo de barcelona por la autopista y se divisa Montserrat en el horizonte, te veo. Y da mucha tristeza saber que no volveré a verte físicamente, pero da mucha alegría a la vez poder recordarte tan a menudo como alguien tan vital, que se esforzaba por lo que quería y siempre con una sonrisa. Te seguiré viendo y seguiré contactando contigo, feliz y sonriendo.
Mil besos Cristina, y muchos besos y ánimos también a tu madre, tu padre, tu hermana y al resto de tu familia y amigos.
Sonia

Anónimo dijo...

Bonica, se'm trenca el cor cada vegada que penso en tu.
Continuo tenint el teu recordatori al meu escriptori; no ho puc evitar: ets tan feliç amb aquest somriure!

Anónimo dijo...

Desde el dia 29 tienes un nuevo primo Pau. Es un niño con "estrella" porque tiene dos angeles que le cuidan. Estamos muy contentos, y a la vez tristes porque no estais aqui la yaya y tú. Pero yo se que si que estais, que no habeis dejado de estar nunca. Os quiero. Te quiero princesa

khaminant dijo...

Hola Cris.
HAn passat molts dies des de la darrera vegada que et vaig veure després d'un concert amb el teu generós somriure i la teva mirada transparent. Resordo també quan ens vam coincidir en un avió tornant de s'illa blanca. I encara conservo el toc que em vas donar el facebook i que no vaig saber contestar a temps. Sóc incapaç d'esborrar-lo.

La teva mare m'ha escrit més d'una vegada i m'ha comentat que estaria contenta que em passés pel teu blog.
Sé que en el teu comiat va sonar una de les meves cançons preferides de la banda on vaig passar un munt d'anys: Hores Bruixes.
"Pintant el cel amb blaus amb grocs i amb verds, a contrallum, amb òxids i vermells. Amb nuvols bells amb bells ocells, sempre en present intens, tot travessant el temps"...
Així és com et veig, en present intens, omplint de colors la vida.
HE mirat més d'una vegada d'escriure unes ratlles en aquest blog, però sempre em semblaven només paraules i acabava esborrant-les i deixant-ho per més endavant.
Amb el silenci del matí, mentre tots dormen encara, i el sol comença a tenyir el cel i a despertar els ocells, em veig més en cor de deixar fluir els pensaments i felicitar-te perquè sempre seràs present en tanta gent que t'estima. Només cal llegir els missatges que em precedeixen.
No hi ha tanta gent al món que pugui dir el mateix.
Només dir-te que seguirem portant el teu somriurè imprès en el lloc on res no s'esborra, el que ens fa ser cada dia.
Gràcies per la teva llum i per ser-hi sempre, guapa!!!!
g

Un beso, Pilar.

Anónimo dijo...

Gracias a todos y todas por seguir escribiendo en el blog de Cristina, hoy se reira de mi.
Los que la conociais bien, sabeis lo que para ella era Gerard Quintana, y lo que sus canciones siempre han representado en su vida.
Hoy, se reira de mi, hoy estara feliz al ver que Gerard ha escrito en su blog, y se reira de mi, por que por fin lo he conseguido.
Mil besos princesa. Te quiero

Anónimo dijo...

Me he emocionado mucho al leer a Gerard....qué grande eres, Pilar!

Un gran abrazo prima. Te echo de menos..

Anónimo dijo...

un besazo! como ves nadie t olvida, incluso los q no t hemos conocido, calas hondo. Muchos animos a la familia!

Anónimo dijo...

muchas veces entro, pero no soy capaz de escibir, mis lagrimas me lo prohiben.
Peró hoy he decidido escribir.
No se tampoco que poner, pero cada dia pienso en Gloria (que espero su llamada para acompañarla a lavar el coche), en ti Pilar y sobre todo en ti Cristina.
Mi madre me pregunta mucho por ti Pilar, ella fue quien me dio el libro para que te lo dejara.
Gloria sabes que siempre estare a tu lado para lo que necesites, eres mi arpia.
Muchos animos.
Sara

Anónimo dijo...

Hola Pitufa!!

Ha pasado mucho tiempo desde que te escribí por última vez. Pero no pienses por un sólo instante que te he olvidado, sigues estando en mis pensamientos cada día y acompañándome en los buenos y en los malos momentos, siempre con la mejor de tus sonrisas y el calor de tus abrazos... Pero me cuesta mucho escribir en tu blog, nunca se qué decirte, y tal como empiezo a escribir lo borro de inmediato...

Me ha alegrado muchísimo ver a Gerard Quintana por aquí, me imagino que se te habrán saltado las lágrimas de la emoción... Mira tú que al final has conseguido que tu madre acabara detrás de él, como tú hacías, hasta conseguir que también él estuviera presente en tu pequeño diario de abordo... Eres increíble Pilar!! Cris, tienes una madre a la que ya no sé que adjetivo poner... Vaya, vaya con las García, sois impresionantes!

Sabes, ayer estuve viendo una película preciosa que te va a encantar, Slumdog millionaire... La vi en casita, en el ordenador... Sí, ya sé, esas películas hay que verlas en una pantalla enorme de cine como dirías tú, pero es que soy incorregible, jeje... Te imaginaba echándome la bronca una vez más... Bueno, baja un día de Montserrat y ve a verla, eh!

Un beso enorme Cris! Y otro muy fuerte para tu familia, Pilar, Gloria, Enrique, y a esos insomnes papás de esa cosita tan preciosa llamada Pau!
Te echo de menos,

Pitufín

Anónimo dijo...

Hola Cris, guapa! Te tengo que explicar que no podemos olvidarte. Hablamos mucho de tí (bien, claro! ya lo sabes).

Con sinceridad te digo que maldecimos la fatalidad de tu destino. Este es un mundo injusto. También hay niños que mueren de hambre... también se venden armas sólo para matar... también...

Pero el recuerdo de tu sonrisa eterna nos hace sentirnos mejor pues ese es el verdadero sentido de la vida. Si sumáramos todas las sonrisas como la tuya, veríamos que hay una grandeza en la humanidad. Llegará el día en que venceremos los que somos como tu. El mundo será mejor y las injusticias desapareceran.

Te queremos mucho.

Anónimo dijo...

Mi niña querida. Seguimos viendo tu sonrisa en todas partes, y se que no solo me pasa a mi.
Pienso que has vivido como querias, sobre todos los ultimos años, haciendo lo que realmente querias y eso me hace sentirme mejor. En mis momentos malos, trato de pensar que has vivido feliz, haciendo lo que más te gustaba y que nos has hecho felices a muchos.
Hay una canciónque dice:, "cuando alguien se va, el que se queda sufre más",y es muy cierto, pero me queda el consuelo de pensar que no sufres, y procuro no llorar para no hacerte sufrir, aunque a veces me cuesta mucho no hacerlo.
Me reconforta saber que no estas sola, tienes a tu yaya, a tus yayos, a Santi, a tu tio, en fin que se que debes hacer reir a todos con tus ocurrencias y debes iluminar el cielo con tu sonrisa, asi te imagino sonriendo siempre.
Me han dicho que Pau, es un niño especial, un niño con estrella, y yo se que es asi, que sus dos angeles van a cuidar de él especialmente, igual que cuidan de todos nosotros.
Os quiero mucho a las dos, y os echo mucho de menos.
Te quiero princesa. Pilar

Anónimo dijo...

Hola Cris,

No te había escrito desde que ha nacido tu primo Pau. Ahora que ya soy madre no sabes como admiro a la tuya. Antes ya la comprendía pero ahora la entiendo tanto, de una forma muy diferente, tanto que aún me duele mucho más y se me hace más difícil tu ausencia. Os echamos mucho de menos. Ahora ya no sé que se nos hace más difícil si ver las fotos del pasado o ver las nuevas, ya que vosotras dos no estáis, aunque sí de otra forma. Gracias por cuidarnos, de estar presente en nosotros en el nacimiento de nuestro hijo. Os queremos, os echamos mucho de menos.

Anónimo dijo...

Siete meses. Demasiado tiempo, pero tú siempre viva en mi corazón, en nuestros corazones. Te quiero princesa.

Unknown dijo...

Te quiero, y os hecho mucho de menos, un beso muy fuerte a las dos.

Anónimo dijo...

Te quiero princesa, te echo muchisimo de menos, os tengo en mi corazon siempre.

Anónimo dijo...

puf... no paso mucho por aqui, me duele mucho.

Odio que no estés, ... pese a todo imagino que estarás bien.

Estoy enfada, estoy cansada de hacer ver que lo entiendo, no lo entiendo, no entiendo nada de nada, no se porque, es algo que no me quito de la cabeza. Es verdad que ya no estabas en casa pero estabas y pese a que día tras día no estabas en la habitación estabas cerca.

Echo de menos tu regalo de desigual, las fotos en el coche, el encontrarme mal y que estuvieras al lado, el despertarm en tu casa y que me digas qu eno me preocupe por nada y lo deje todo como esta...Te echo de menos.

No lo entiendo, me molesta, estoy enfada.

Perdoname.

Te quiero

Anónimo dijo...

cris!!! hacia dias que no entraba en tu log y me has aparecido como una luz....he venido corriendo para seguir viendo lo presente que estas y la luz que has dejado....sigue asi, con esa fuerza que tienes....un beso preciosa, todas tus compañeras de E.G.B te recordamos!!!!! Sonia.

cervata dijo...

te echo de menos. Un beso

Anónimo dijo...

UN BESO PARA EL PAPA DE CRIS, AUNQUE NO ESCRIBAMOS TANTO SEGUIMOS PENSANDO EN ELLA

Anónimo dijo...

Te quiero y te echo mucho de menos hija. Cuidanos princesa.

Anónimo dijo...

Hola Cris,

Que difícil escribir... Ha pasado el tiempo y la herida sigue ahí, abierta... hay días que duele y duele. Ojalà pudiera hablar contigo, reir, tomar un café... Supongo que procuro no pensar demasiado, pero en la soledad del estudio, muchas tardes acabo por pensar y pensar, y extrañar los momentos pasados y compartidos.

No escalo desde hace unos meses, una lesión inoportuna me ha dejado unos meses en el dique seco y la verdad no estoy muy motivado para trepar, pero en cuanto me ponga a escalar de nuevo, iré a pasar un rato contigo y la moreneta.

Siempre tengo un rincón en mis pensamientos para ti.

Un beso.

nès dijo...

más tarde o más temprano, volvemos a pasarnos por aqui, a ver si hay alguna "novedad"....que absurdo, no crees? tenemos la necesidad de continuar hablando, compartiendo, porque creemos que asi mitigamos el dolor, que asi imaginamos que todavia estás, de alguna u otra forma.....porque todavia no estamos listos para aceptar que ya no estás, pitufa....
poco a poco lo voy entendiendo, la rabia se mitiga un poco, el dolor no, eso no, ni la tristeza tampoco....pero tenerte presente me da fuerzas...
volvi a estar en esa cima, pitu, y me emocioné recordandote, ese momento, ese paisaje, esas emociones...son solo tuyas y mias, no nos quedó ninguna via pendiente, petarda, ya la hicimos....
tk

Anónimo dijo...

Mi niña... te quiero

Anónimo dijo...

CRIS WAPAA!! HACIA TIEMPO Q NO PASABA X TU BLOG XO AUN ASI NO HAY DIA Q NO ME ACUERDE DE TI.
TE TENGO MUY PRESENTE Y ME DA MUCHA PENA PENSAR Q NUNCA MAS PODRE VERTE, NI SIKIERA HABLAR CONTIGO, AUNQUE EN MIS PENSAMIENTOS HABLO CONTIGO CADA DIA.
ERES UNA PERSONA LINDISIMA TANTO X DENTRO COMO X FUERA Y TE SIGO ECHANDO MUCHO DE MENOS. TE QUIERO RATETA!!

Pilar dijo...

He estado fuera unos días, pero tú has estado conmigo, igual que tu hermana, aunque no hayais estado fisicamente, estais dentro de mi, sois mi ser, estais dentro de mi corazón a partes iguales.
Noto tu vacio dentro de mi, pero tu luz me llena, vaya donde vaya, es una sensación dificil de explicar, pero es.
Cuando habeis estado las dos fisicamente a mi lado, siempre habeis estado ahi, da igual que estubieramos a miles de kilometros las tres, no notaba esa ausencia, erais parte de mi.
Ahora siempre tengo una parte mia que siento vacia, se que no lo esta, no estas fisicamente ahi, como tu hermana, pero si dentro de mi corazon.
Dentro de mi corazón seguis estando las dos, como siempre y para siempre.
Os quiero mucho a las dos.
Pilar

Anónimo dijo...

L'altre dia vaig estar a Montserrat, només volia donar-te les gràcies ;)

NITZ dijo...

Pilar,

Muchas gracias por mantener el blog de Pitu. A ratos lo miro y me acuerdo de cuantos momentos buenos tuve con CRISTINA.

Siempre que voy a escalar me acuerdo de ella, y sobretodo cuando vamos a Montserrat.