Al las 9h de la mañana estamos al pie de la Vía Bego-Miquel Kush, hace un frío que pela y todavía queda una horita para que le empiece a dar el sol a la vía..vaya, que la roca está BASTANTE fresquilla! Raül empieza con el primer largo, le oigo que murmura algo repetidas veces...creo que se está quejando de l frío, se está quejando??? Como se atreve delante mío?, yo que lo estoy dejando! Estoy aquí pasando más frío que un tonto y no digo ni pío....,bueno, también tengo que decir, que es por hacerme la chula y no querer coger el cortavientos...pero la cuestión es que no me quejo, quizá influya el hecho de que estoy completamente sola y no tengo con quién hacerlo.
El compañero llega a la primera R, mi turno, tengo tanto frío que me bloquea, ni siquiera sé como salir...-parece que aquí hay algo que sobresale y está de aquí tiene pinta de que me va a aguantar-, tengo que confiar en eso por que no siento la roca, está más fría que una llave! Así que con mucha confianza llego a la R. Buen arranque...
Cuarto largo, no veo la primera chapa, por fin la encuentro, la segunda también está a tomar por ...y la tercera que resulta ser la cuarta porque me la he saltado ya ni te cuento!:)
Segundo largo, Raül se cambia el reverso, y yo continúo subiendo, ni me paro, por si me vuelvo a enfriar.Este segundo largo va mejor, aún estando las chapas bastante alejadas, parece que empiezo a entrara en calor, ya veo la reunión y además le está tocando el sol!
Tercer largo: estamos lo dos sudando del sol que pega. Raül se ata el polar royo BorjaMari y yo no me quito nada por que el azul me favorece mucho. Antes muerta que sencilla.
Borja Mari empieza el primer largo, se mete dentro de un diedro y lo pierdo de vista. Tengo nuevo compañero en la R, de la cordada que nos sigue, intento darle conversación, pero el compañero no tiene muchas ganas de hablar, empiezo a pensar, que algunas veces, depende de con quién coincidas en una Reunión, puede resultar incluso más incomo que la típica situación de ascensor. Raül grita reunión, bien!
Cuarto largo, no veo la primera chapa, por fin la encuentro, la segunda también está a tomar por ...y la tercera que resulta ser la cuarta porque me la he saltado ya ni te cuento!:)
Sigo subiendo porque encuentro rápido la siguiente chapa, pero Raül me grita que me pare y me mire la vía, según la reseña la reunión estaba más abajo,,, pues si, estaba, miro debajo de mis pies, me la he saltado.
El quinto y sexto largo, son tan cómodos que nos permitimos el lujo de grabarnos en vídeo.
12h30, fin de la vía, nos quedamos tomando un rato el solete, quién lo diría con el frío que hacía a primera hora!! Mientras decidimos por donde bajar, hay varias opciones y una de ellas es el Joc de l' Oca.
El Joc de L'Oca
Finalmente decidimos descender por el Joc de l'Oca, barranco seco totalmente equipado para su subida con cuerdas y cadenas, por cierto bastante precarias. Montamos rapel en casi todos los descensos, disfrutamos como dos niños pequeños, aunque tengo que reconocer que yo tuve algún momento de cangelis al no dominar todavía demasiado el tema rapelar.
Tuve mi momento Lina Morgan, totalmente espatarrada (con público incluido), en el que tenía claro, que en el momento que moviera las piernas me iba a estampar a lo George de la Jungla en la roca que tenía delante.
3 comentarios:
BRUTAL!!! Ke guapo, nens!!! TREMENDO!!!
KE xulo!
ok, jo faig un curs, pràctiques al Prat o el que faci falta, però algun dia m'apunto amb valtres!!!!
La cronica tremenda, CRistina, me he reido mogollon, lo de antes muertes que senzilla ( si, el azul te sienta bien...) el japi total!!! ;P
Pues haber si es verdad que espabilas, y te vienes a hacer alguna vía larga, que ya toca,no?:-))
Si, tia, ya toca via larga! Que ganas tengo! Aunque a mi llevadme a una "adictos al parabolt" para empezar....;P
Publicar un comentario