31 diciembre, 2007

Si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo...


Mariona y yo coincidimos en las vacaciones de Navidad, así que decidimos ir a relajarnos y en busca de sol (I-L-U-S-A-S) a las tierras de la naranja y la mandarina.
Después de un largo viaje y de un laberinto de carreteras que iban y venían al mismo lado, encontramos el bonito lugar: Montanejos.
Plantamos nuestra casa (una furgotunin según los Valencianos) y mientras nos chupabamos los dedos cenando un delicioso codillo hecho por la Pili (gracias mami, es la primera vez que comemos así en el monte), hicimos el planing para el día siguiente.
Vaya nochecita, dioooos, que frío, cualquiera sale del saco, hacemos tiempo y nos tomamos un par de cafetillos más haber si sale el sol, el tercero en el refu, por cierto precioso.Finalmente nos vamos al sector iniciación que esta al lado del refugio.


Después de cruzar el rió 4 veces llegamos al sector Maimona (iniciación largas), parece ser que nos hemos metido en la zona más húmeda que había en Montanejos, tenemos la esperanza de que el sol vaya bajando, así que nos quedamos allí, empezamos con Boody Allen 5b , Directa Burbony 5b, Mujeres al borde de un bordillo 5c, kombinado komekakas 5c y un día de picnik 5b .













Como el sol solo lo vemos cuando llegamos a la reunión, decidimos ir a inspeccionar la zona y acabamos en el sector Xulo Panderas, aun nos queda "algo de luz", así que decidimos probar un par de vías que tenían buena pinta, La vía Draco 6a+ y Agujeros en tus vaqueros 6b+.

Mariona en la vía Agujeros en tus vaqueros 6b+

Durante la cena nuestros vecinos vascos con los que además de compartir el vino nos echamos unas buenas risas, nos recomiendan la zona estrecho de Mijares el sector Pericondrio, en el que nos aseguran que a ellos les sobraba ropa de taaaaanto sol que le tocaba a las vías, así que nos nos lo pensamos dos veces y para allí que nos fuimos al día siguiente.

Cambiamos la deportiva por la larga e hicimos la vía Pericondrio Tragal 6a+,6a,6a+ y 5c, vía que nos recomendaron nuestros amigos patxis, de los que yo me acorde mucho cuando estaba en las reuniones con una camisetilla de nada, por aquello de que les sobraba toda la ropa...va a ser verdad lo de los chistes de los vascos!! Aiba la ostia que frío!!


Último día en Montanejos, en el Barranco Mágico sector Caverna Mágica, parece que hemos encontrado el sector con sol, y por lo visto el resto de la gente que había en Montanejos también, el sector estaba lleno. Empezamos con Mc- Nesio, Mc- Rano y la senda sacrosanta 5c.Probamos con Teresesa la Libanesa 6a, parece que las vías de 5o grado pican más que los 6os. Como todavía tenemos algo de tiempo, le damos a Mar de Nubes y cielo desierto 6a y Mariona acaba con Kimosapi 6b.


3 comentarios:

jclaramunt dijo...

Sobredosis d'escalada eh!!! i ja veig que li fots als 6bs com si res! Per cert, pot ser que estrenis peus de gat??

Cristina dijo...

Yepa Josep! Que xulo que es Montanejos, tengo volver, si puedo este verano lo paso alli, no te lo acabas en meses!
Si gatos de Papa Noel nuevos!!! parece que me porté bien este año...

Anónimo dijo...

Asi que estaba bueno el cordero? y no te lo querias llevar!!!. Me alegro que te gustara princesa. Besitos. Pili